Declaración de impuestos... Un acercamiento a la actual temporada

Por Nuestros SERVICIOS

“La manera más rápida de obtener un reembolso tras la declaración de impuestos es presentando electrónicamente y eligiendo el depósito directo, éste sin dudas es más rápido que esperar un cheque en papel por correo, además evita la posibilidad de que un cheque de reembolso se pierda, sea robado o devuelto al IRS como imposible de entregar”.

En lo anterior coinciden experimentados preparadores de impuestos asentados en el valle, quienes agregan que “las tarjetas de débito prepagadas o las aplicaciones móviles pueden permitir el depósito directo de reembolsos de impuestos. 

“Los contribuyentes, explican, deben tener números de ruta y de cuenta asociados con ellos que se puedan ingresar en una declaración de impuestos, además, los contribuyentes pueden consultar con el proveedor de la aplicación móvil o la institución financiera para confirmar qué números usar”.

Entre los cambios que experimenta la actual temporada de declaración de impuestos (correspondiente a 2022) aparecen que en vez de recibir 3 mil 600 dólares por dependientes menores de 17 años (Crédito Tributario por Hijos), en esta oportunidad -si califican- podrían recibir 2000.

El crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de 2100, en vez de los 8000 que se entregaron en 2021.

El Internal Revenue Service (IRS) recomienda a los contribuyentes no confiar en recibir reembolso en una fecha determinada.

“Muchos factores pueden afectar la programación de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración, aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y demorar más en procesarse si los sistemas detectan un posible error, falta información en la declaración o se sospecha de robo de identidad o fraude”.

Sugieren que los contribuyentes desarrollen un sistema de mantenimiento de archivos, electrónico o en papel, que mantenga la información importante en un solo lugar, esto incluye documentos de ingresos de fin de año como formularios W-2 de empleadores, formularios 1099 de bancos u otros pagadores.

“Deben asegurarse, expresaron, de que sus archivos de impuestos estén completos antes de presentarlos, eso ayuda a evitar errores y demoras en el procesamiento; con toda su documentación, los contribuyentes están en mejor posición para presentar una declaración precisa y evitar demoras en el procesamiento o reembolso”.

Los experimentados preparadores aconsejan a los contribuyentes a iniciar sesión en una cuenta en línea del IRS “les permite, argumentaron, acceder de forma segura a su información tributaria personal, incluidas las transcripciones de declaraciones de impuestos, el historial de pagos, avisos...

“Los contribuyentes, añadieron, pueden iniciar sesión para verificar si su nombre y dirección son correctos, notificar al IRS si su dirección postal ha cambiado, señalar a la Administración del Seguro Social de un cambio de nombre legal, con ello se evita una demora en el procesamiento de su declaración de impuestos”.

Top