Despensas a domicilio para salvadoreños en el valle

Por Roberto PELÁEZ

Aquellos que son más felices son los que hacen más por otros

                               Booker T. Washington

El Consulado de El Salvador en Las Vegas cerró sus puertas el pasado 17 de marzo, siguiendo las indicaciones de su cancillería, de las autoridades locales y de salud, sin embargo los connacionales no quedan desprotegidos ni mucho menos. El cónsul Tirso Sermeño ofreció números telefónicos para emergencias (702) 437-5337 y (702) 437-5339.

Según estadísticas que pueden encontrarse en la sede diplomática residen en Las Vegas alrededor de 40 mil salvadoreños.

La vicecónsul Silvia Romero, quien atiende comunidades, apenas se da descanso, conocedora de que 40 salvadoreños se han quedado varados en Las Vegas -debido al cierre de fronteras en El Salvador, implementado por el presidente Nayib Bukele para prevenir la entrada de personas contagiadas al país-, distribuye despensas en las casas en que pernoctan sus connacionales.

“Esos 40 connacionales, dijo, estan aquí de visita, muchos de ellos en hogares en que los dueños perdieron (temporalmente) sus empleos, y qué mejor que llevarles alimentos, darles una palabra de aliento, decirles que estamos aquí para ayudarlos”, enfatizó.

“Los anfitriones están sin trabajo, los visitantes ven agotarse el dinero, no pueden regresar, entonces nos llena de satisfacción llamarlos por teléfono, tocar en la puerta de esas casas y entregar una ayuda, contentiva más que todo de alimentos”, destaca.   

“Tomando en cuenta mi rol como vicecónsul, apunta, y mi compromiso con la comunidad, tomo a bien el apoyar a familias con necesidades alimenticias debido a que por problemas de la emergencia del Covid-19 se han quedado sin trabajo, o personas que no ha podido retornar al país y sus recursos financieros se han agotado; reparto diferentes víveres a varias personas que nos contactan pidiendo ayuda. 

 

“Esto lo he podido realizar gracias al apoyo de algunas amistades, de mi familia, fondos de diferentes iglesias, y tomando dinero de mi propia bolsa, lo más relevante es la cara de alegría de los connacionales, sus palabras de agradecimiento, que cobran mayor valía en estos tiempos difíciles... estamos comprometidos a ayudar a nuestros connacionales en el exterior”, subraya.

Top