Destacan Federación de Poblanos labor a desarrollar por los jóvenes

Por Roberto PELÁEZ

Integrantes del colectivo Binacional ‘Insurgentes poblanos’ y de la Federación de Poblanos de Las Vegas sostuvieron una reunión de trabajo con el cónsul Julián Escutia donde expusieron criterios e inquietudes.

Escutia funge como cónsul de México en Las Vegas y ha reiterado que las puertas de la sede consular están abiertas para los connacionales, sobre todo para reuniones provechosas, virtuales (por las circunstancias que todos conocemos), sin que ello afecta lo relevante de esos encuentros.

José Rosas, presidente de la Federación de Poblanos de Las Vegas, en plática para los lectores del semanario El Mundo, reconoció lo fructífero del encuentro y lo preciso de algunas intervenciones, como la del representante federal Tomás Romero.

Rosas destacó el trabajo de Juan Carlos Varillas, a quien calificó como ‘figura clave’ en el trabajo que llevan a efecto en el municipio poblano Palmar de Bravo, más que todo por la superación de la gente y el marcado interés porque los jóvenes puedan proseguir sus estudios.

“Abrimos más espacio a los jóvenes, ellos tienen voz dentro de nuestra organización, explicó Rosas, en tal sentido junto a Varillas y Jei Pir sumamos a Diana Castillo, Angeles Niño y María Reinoso, cada una de ellas con un plan definido, en defensa del empleo, de la superación, y en favor de la cultura, de las tradiciones.

“La Federación de Poblanos... es una organización binacional, de ahí la importancia de las reuniones con el gobernador de aquel estado, con el senador Alejandro Armenta, insistimos en la necesidad de que la comunidad migrante sea escuchada, se respeten sus derechos, se tenga en cuenta el trabajo que realizamos.

 

“Los jóvenes estudiaron, están preparados, gracias al sacrifico de sus padres, a su apoyo, y queremos que ahora ese esfuerzo se retribuya, correspondan al esfuerzo, asesore, devuelvan algo de lo que se le dio”, concluyó.

Top