Detenido sospechoso de tiroteo en Ed Von Tobel Middle School

Por Nuestros SERVICIOS

La persona sospechosa del tiroteo en una escuela del valle el lunes 8, fue identificada como Jessie Ríos, de 18 años, la misma fue detenida el pasado martes 9.

Vale significar que durante la investigación los detectives de la Policía Metropolitana pudieron determinar que el tiroteo tuvo lugar a cerca de la Ed Von Tobel MS y lamentablemente una bala perdida alcanzó a una persona que se encontraba precisamente en el centro escolar.

El tiroteo ocurrido el lunes 8 en las proximidades del referido centro docente  dejó a un adulto herido, según confirmaron oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés). El centro escolar está localizado en el 2436 de N. Pecos Road.

El comunicado emitido por representantes del cuerpo policial dejó sentado que recibió el primer informe vinculado con la balacera alrededor de las 12:38 de la tarde del mencionado lunes y que la persona herida fue transportada de inmediato al University Medical Center (UMC, por sus siglas en inglés).  Por otro lado el Departamento de la Policía del Distrito Escolar del Condado Clark señaló que desestima amenazas relacionadas con varias escuelas enmarcadas en su jurisdicción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, agentes del orden han rastreado de manera diligente docenas de amenazas, muchas de ellas con centros docentes como posible blanco, que al final de una detallada investigación resultaron ser amenazas falsas, vagas.

Según los oficiales, muchas de esas amenazas no son más que burdas capturas de pantalla sin fundamentos que de manera irresponsable se comparten a través de las redes sociales con lo cual provocan miedo y posibles interrupciones en los campus.

Por su parte, personal del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) tiene a bien resaltar la importancia de informar de todas las amenazas a los oficiales del departamento de la policía escolar o por medio de la plataforma SafeVoice, sin embargo desalienta ciento por ciento la redistribución en las redes de este tipo de materiales, con el marcado propósito de evitar propagar pánico entre el alumnado, personal docente, los padres y vecinos de las escuelas.

Top