Disertaron REACH y LVMPD sobre servicios de salud a la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

El viernes 13 se llevó a cabo una jornada de contacto comunitario, gracias al empeño del Consulado General de México en Las Vegas, la sede diplomática de El Salvador, Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), y exponentes de la Policía Metropolitana de Las Vegas, con una agenda que incluyó temas medulares, e información valiosa para la comunidad.

Los oradores ofrecieron detalles relacionados con la trata de personas, la violencia intrafamiliar, y las clínicas clandestinas, incuestionablemente asuntos de importancia capital sobre los que es preciso estar informado. 

El oficial Sam Díaz aprovechó la oportunidad de poder compartir con un grupo de salvadoreños quien es estuvieron muy atentos a todas y cada una de las recomendaciones e instrucciones por parte del representante de la Policía, en esta ocasión se materializó un esfuerzo conjunto con la organización REACH. Eventos de este tipo permiten a la comunidad acercarse, recibir información de primera mano, además de orientación sobre temas como el acceso a la salud y el caso específico de los riesgos que se corren al momento de acudir a clínicas clandestinas, lugares en donde se prestan servicios de salud que pueden incluso poner en riesgo la vida de las personas.

La actividad, con significativo respaldo de público, resultó también propicia para hacer énfasis, resaltar la excelente labor que lleva a cabo REACH, específicamente al materializar el programa SALVANDO TU SALUD en la sede del Consulado General de El Salvador en Las Vegas.

“Para nosotros, afirmó Luis Aceves, de REACH, constituye una prioridad, y a la vez una satisfacción el poder servir a la comunidad, mostrar de manera evidente que existen opciones de alta calidad y significativo acceso a diferentes servicios de salud, por encima de todo seguros, a los que la gente puede acercarse e incluso obtener información veraz, oportuna... la salud, agregó, es lo primero, y no hay necesidad de acudir a lugares clandestinos, en donde puede estar en juego lo más valioso.

“La organización REACH, enfatizó Aceves, siempre se enfocado en crear una red de aliados capaz de ofrecer este tipo de servicios, con la mayor calidad y a bajo costó, tengan presente que en muchas de las jornadas de salud que efectuamos y a las que la comunidad está permanentemente invitada, los servicios son gratuitos”. 

La Policía Metropolitana de Las Vegas realiza campañas en alianza con REACH para destacar la importancia de evitar las clínicas clandestinas, el acceso no certificado a proveedores de salud que operan de manera clandestina.

 

“No quiero concluir, apuntó el representante de REACH, sin agradecer a Silvia Martínez, cónsul de El Salvador en Las Vegas, por su marcado interés en que estuviéramos aquí”, finalizó.

Top