Disminuye precio promedio de las casas disponibles en Las Vegas

Por Rafael ROMERO

El precio promedio de las viviendas unifamiliares el pasado julio fue de $465 mil dólares, sin embargo el precio (medio) de los condominios locales y casas adosadas vendidas aquel mes descendió a $271 mil 800, según destaca un informe reciente de Las Vegas Realtors.

“La noticia para mí, y creo que para otras personas es buena, y espero sigan bajando, sostiene Rey González, si bien bajó unos centavos el precio de la gasolina, se mantienen los precios altos en los alimentos y las rentas, no podemos comprar todo lo que comprábamos antes en el mercado, de todas formas llenar el tanque está más difícil”.

Para Leonardo Brito, quien al igual que González sigue rentado, a la espera de que los precios de las casas bajen, el panorama es complejo: “quizás si las casas siguen bajando en unos meses podamos comprar, pero en la renta se nos va mucho dinero, y únale usted todo lo demás, algunas personas hablan de inflación, otras no mencionan la palabra, está compleja la situación, gracias que mantenemos el trabajo”.

El referido informe deja sentado que el precio promedio de las casas ha caído, experimenta un descenso por segundo mes en línea, con menos unidades (casas) vendidas y por supuesto más disponibles para la venta. Brito y González son optimistas, esperan que los precios continúen su descenso. En mayo el precio promedio fue de $285 mil dólares. 

A principios de año el precio promedio de una casa básica en la bien llamada ‘ciudad que no duerme’ ascendió hasta los 435 mil dólares (por encima del precio promedio a instancia nacional que alcanzó los 392 mil), entonces los propietarios vieron el alza, pero se les tornó difícil a los compradores, una afectación considerable a los bolsillos, por eso Brito -se movió desde California donde asegura el precio de las rentas era más alto que aquí- y González decidieron rentar, optaron por esperar. 

Con el paso de los meses hay un decrecimiento, no faltan quienes esperan para comprar, sin embargo hasta el momento no se ve una salida al alza de los precios de los alimentos y otros. Hasta mediados de julio la cantidad de casas en venta superaba las siete mil 800.

Top