Disponible encuesta del Distrito Escolar sobre desempeño estudiantil

Por Roberto PELÁEZ

La invitación está en pie. El Distrito Escolar del Condado Clark insta a padres y tutores a evaluar -mediante una encuesta- el desempeño de sus hijos en los centros docentes, más que todo en lo relacionado con los progenitores y la seguridad escolar.

Se pudo conocer que la mencionada encuesta está disponible en inglés y español hasta las 5 p.m. del venidero viernes 16, se puede acceder a ella en ccsd.net/survey, lo mismo desde teléfono móvil o tableta, y es válido consignar que toma menos de 10 minutos completarla. Por lo relevante sería conveniente llegar hasta el final de la misma.

El mencionado Distrito Escolar invita a los padres y tutores a completar la encuesta por cada alumno inscrito o matriculado en una escuela del Condado Clark. 

Los padres, por su parte, deben seleccionar el nombre del centro docente para el que tienen a bien completar cada encuesta, o en su defecto poner el número de identificación y fecha de nacimiento del alumno para de esa forma asegurar que cada escuela reciba respuestas específicas con el objetivo de medir entorno y desempeño.

Para ganar en información, obtener más detalles, los padres y tutores pueden contactar a la División de Evaluación, Responsabilidad, Investigación y Mejora Escolar del distrito por intermedio del teléfono (702) 799-1041, opción 4, y hacer preguntas relacionadas con la encuesta en cuestión, enfocada en la seguridad.   

Vale señalar que los resultados de la encuesta aplicada en el anterior año o curso académico permitieron afirmar que uno de cada cinco alumnos del Condado Clark no se sentía seguro en la escuela. Sin dudas esas preocupaciones se mantuvieron e incluso aumentaron durante el periodo o año escolar 2021-22, más que todo cuando la violencia aumentó de manera significativa en las escuelas del Distrito. 

Jesús Jara, quien funge como superintendente del Distrito Escolar en el Condado Clark, apuntó entonces que adoptarían una postura más drástica contra las acciones violentas que tuvieran lugar dentro de la escuela, al recomendar expulsiones para quienes protagonicen peleas y acciones que causen alteraciones o marcada incidencia en la seguridad escolar. 

El Distrito Escolar, como se sabe, en su empeño por elevar la seguridad en las escuelas adoptó medidas encaminadas a ese propósito en ciertos centros docentes antes del comienzo del presente año escolar.

“Como padres estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, advierte Lidia Ramos, ellos van a la escuela a aprender, están involucrados en un proceso de aprendizaje, no es correcto que estemos en el trabajo, hacemos a los hijos en las escuelas, aprendiendo, y tienen lugar esos problemas de violencia que todos sabemos, nos alteraron... los problemas de salud mental no vienen por gusto.

“En mi caso, continúa, veo la seguridad y todo lo que se haga por ella en favor de los estudiantes y los maestros como algo positivo, creo que es necesario hacer más, gracias a Dios este año escolar no ha sido tan complicado como el anterior, veo como un paso de avance que los padres se hayan involucrado en la seguridad”, comenta.

En términos más o menos parecidos se pronuncia Andrés Soriano, quien precisa tiene dos hijos en Chaparral High School “se notan pasos de avance en lo que tiene que ver con la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativo... la prioridad, dice, es reconocer que a la escuela se va a aprender, y a nosotros en casa nos toca hacer lo nuestro para evitar esas peleas, siempre estoy opuesto a la violencia, menos aún en la escuelas.

“No podemos cansarnos de platicar con nuestros hijos de disciplina, respeto a compañeros de estudios y maestros, de la importancia de la convivencia, si no lo hacemos, le dedicamos tiempo a la educación en casa, todo esfuerzo es por gusto, a los míos les platico del respeto a la escuela, y que deben ser más exigentes con sus amistades, entre mi esposa y yo vamos a llenar la encuesta”, adelanta.

Top