Distribuyen segunda dosis de refuerzo vs Covid 19

Por Nuestros SERVICIOS

Aquí está la buena nueva, Nevada ha empezado a distribuir segundas dosis de refuerzo de la vacuna Covid 19 dirigida a ciertos grupos considerados vulnerables luego de que oficiales federales de salud actualizaron recientemente sus recomendaciones, se trata de inmunizar lo más posible a quienes son propensos a enfermar.

Ni corto ni perezoso el conocido Dr. Fermín Leguén, oficial de salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada, enfatiza: “Incuestionablemente tener la opción de recibir un refuerzo adicional es importante, sobre todo para las personas que pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave, especialmente si los casos comienzan a aumentar, o sea, en caso de un repunte, ante el cual conviene estar lo más protegido posible.

La guía en cuestión aplica a personas con un sistema inmunológico deteriorado, débil, y mayores de 50 años, si han recibido una dosis de refuerzo inicial al menos cuatro meses antes. 

Es válido hacer la salvedad de que adultos que recibieron una vacuna primaria y dosis de refuerzo Covid 19 Johnson & Johnson (Janssen) hace al menos cuatro meses, pueden recibir un segundo refuerzo, que usa la misma fórmula que las vacunas originales.

Datos emitidos por especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) durante el reciente aumento de Ómicron dejaron sentado que quienes habían recibido una vacuna de refuerzo inicial tenían 21 veces menos probabilidades de morir de COVID-19 en comparación con quienes no estaban vacunados, y siete veces menos probabilidades de ser hospitalizados. 

Los números tienen una sola lectura: es mejor prevenir, acceder a las vacunas y los refuerzos. Al cuidar su salud cuida también a su familia, vecinos y compañeros de trabajo. No se puede olvidar que al igual que las inmunizaciones contra otras patologías, las vacunas contra esta pandemia brindan mayor protección contra una infección, hay menos posibilidades de enfermar.

En el caso de las vacunas versus Covid 19 y refuerzos, está probado que protegen de enfermarse gravemente, el tener que ser hospitalizados, e incluso puede evitar que la persona fallezca.

Se considera que las personas tienen un sistema inmunológico deteriorado moderado o grave si han recibido tratamiento contra el cáncer, trasplante de órganos o de células madre en los recientes dos años y están tomando medicamentos para suprimir su sistema inmunitario.

 

Infórmese, haga las preguntas que considere, no se quede con dudas, recuerde que está en juego la salud. Acuda a vacunarse a la sede del SNHD (280 al sur de Decatur)

Top