Donald Trump no baja la guardia

Por Yazmín BELTRÁN

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, se presentó el pasado miércoles 5 en la ciudad de Henderson, en un lugar usualmente utilizado para conciertos con capacidad de 6 mil 500 asientos.  

Los simpatizantes se encontraban haciendo línea desde muy temprano y a pesar de que el evento estaba programado para empezar a las 11:30 de la mañana, el candidato salió casi una hora después ante los aplausos por parte de sus seguidores.

Su discurso ocurre un día después del debate vice presidencial entre su compañero de boleta Mike Pence y su oponente por el partido demócrata Tim Kaine. Debate por el cual se dio parte del crédito al comentar que la gente podía darse cuenta de su buen juicio al haber elegido como vicepresidente a Pence. “Me estan dando el crédito a mi porque él fue mi primera elección. Prácticamente el fue el primero que contraté”, dijo Trump.

Durante el rally en el cual el candidato nunca abandonó el tono arrogante que lo caracteriza, mantuvo su promesa de construir un muro, de poner fin a la inmigración ilegal y deportar a los delincuentes sin documentos legales que se encuentran en nuestro país. 

“Para poder tener un país necesitamos tener fronteras”, dijo Trump.

La audiencia proclamó fervientemente “Construye el muro”, después de que el candidato hizo subir al podio a familiares de víctimas de homicidio por parte de personas que se encuentran de forma indocumentada en el país

Como ya es costumbre en los discursos de Trump, y en su afán de crear división y conflicto, aprovechó la oportunidad para criticar a los medios de comunicación acusándolos de ser parciales y buscar desfavorecerlo. 

“Los medios de comunicación son completamente deshonestos y gran parte de los problemas que nuestro país tiene se debe a ellos. Son personas verdaderamente deshonestas”, aseguró el candidato.

 

Trump, a quien no le importa lo que tenga que decir con tal de ganar votos, dijo lo siguiente: “No me importa que tan enfermos estén. No me importa si el doctor les dio el peor de los diagnósticos. Aunque les diga hasta aquí llegaron, sólo les quedan dos semanas. No importa, pase lo que pase, aguanten hasta el 8 de noviembre y salgan a votar. Nosotros les diremos que los amamos y siempre los vamos recordar”, dijo el candidato. “Lo digo de broma pero es en serio”, concluyó.

 

Top