Durante el verano está prohibido el riego de jardines los domingos

Bajo las restricciones obligatorias del sur de Nevada, queda prohibido regar los domingos a partir de ahora y hasta el 31 de agosto. El cumplimiento de estas restricciones puede ayudar a la comunidad a ahorrar más de 900 millones de galones de agua.

Las restricciones de riego de verano que entraron en vigor el 1º de mayo permiten el riego de lunes a sábado. Regar los domingos puede resultar en una multa por desperdicio de agua.

Está prohibido el riego con rociadores entre las 11 a.m. y las 7 p.m., ya que el agua puede perderse debido al viento y a altas temperaturas.  Las excepciones a las restricciones de riego actuales incluyen el riego a mano usando una manguera con calibrador en la boquilla, pruebas supervisadas del sistema de riego, y el riego de nuevos jardines o jardines que se han sembrado de nuevo durante los últimos 30 días.

Para promover aún más el ahorro de agua, la SNWA advierte que el exceso de riego de plantas y arbustos puede hacer más daño que bien. La mayoría de las plantas tolerantes a la sequía pueden sobrevivir e incluso prosperar si se riegan con menos frecuencia, solo tres días a la semana, como en los horarios de riego de primavera y otoño.

Se recomienda a los clientes visitar snwa.com para obtener más consejos acerca de que tan frecuente y cuánto tiempo se debe regar.

La SNWA es una entidad regional que administra la conservación, calidad y asuntos relacionados con los recursos de agua en el sur de Nevada.  La integran: Las Vegas Valley Water District; las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Boulder City y Laughlin, y el Reclamation District del Condado de Clark.

Top