Efectuaron caminata contra la diabetes e invitaron a comer sano

Por Roberto PELÁEZ

Una jornada a favor de la calidad de vida resultó la del pasado sábado 8 en las proximidades de Patrick Lane entre Sandhill y Pecos, cuando alrededor de una veintena de personas caminaron por poco más de una hora en lucha abierta contra la diabetes.

El evento, organizado entre otros por Alianza contra la diabetes (3920 al este de la Patrick Lane), acogió desde temprano a varias personas deseosas de entrar en acción, algunas de ellas acompañadas de sus mascotas.

Entre las participantes más conocidas figuraban Maritza Rodríguez, de la oficina de la senadora Catherine Cortez Masto, y Gail Muñiz, del Distrito de Salud, ambas muy ligadas a los eventos comunitarios.

Folletos con indicaciones para elaborar recetas sanas de comida, apoyadas sobre todo en vegetales y frutas, importancia de una correcta hidratación, el nocivo hábito de fumar y ‘Sea un vigilante del agua’, para evitar ahogamientos, fueron sólo algunos de los folletos que los asistentes pudieron obtener.

Todo cuanto se haga por una mejor calidad de vida, por evitar enfermedades, es poco, por eso reiteramos la invitación a acceder a nuestro programa en línea Vivasaludable.org, donde brindamos valiosa y muy útil información para comer mejor y estar en movimiento, resaltó Muñiz en plática para los lectores de El Mundo.

En nuestro sitio web, agregó, los usuarios pueden encontrar medida dirigidas a prevenir enfermedades de las llamadas crónicas, el directoria de viviendas libres de humo, junto a recursos para dejar de usar productos relacionados con el tabaco, aseveró.

La entrevistada aprovechó la oportunidad y destacó: están de sobra probados los beneficios de una alimentación sana, balanceada, y mejor aún si ésta se conjuga con la realización de ejercicios físicos, por eso invitamos a la gente a caminar en los parques, a llevar a sus niños para fomentar en ellos el hábito de realizar actividades físicas.

Por su parte Maritza Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento para los organizadores de la caminata, nos parece muy bien que algunas personas tengan muy presente el estado de salud de la comunidad, lleven a efecto actividades como esta, inviten a todos a participar y le platiquen sobre las bondades de una caminata, lo económico y útil que es, además de lo que reporta en algo tan importante como la salud, acotó, minutos antes de emprender la caminata que se extendió por más de una hora.

 

Ezequiel y Olga Martín, de Alianza... son dos luchadores incansables en la lucha contra la diabetes, abanderados de la alimentación sana y la práctica de ejercicios; la segunda ha reiterado: en la lucha contra la diabetes no hay varita mágica, se requiere primero que todo que el paciente ponga de su parte, esté dispuesto a cumplir el tratamiento, esté presto a cambiar hábitos de vida, comer sano, ejercitarse, dormir las horas necesarias, no ceder ante tantos comerciales que quieren vender a costa de la salud de la gente e incentivan al consumo de alimentos dañinos.

 

Top