Efectuaron Feria de Recursos de Inmigración

Por: Karina MUÑIZ

Como parte de cierre a la celebración de la semana de Inmigración Nacional se llevó a cabo una Feria de Recursos de Inmigración el pasado 14 en el Centro Comunitario Dr. William U. Pearson. En la feria estuvieron la senadora Catherine Cortez Masto, el congresista Rubén Kihuen y varias organizaciones pro-inmigrantes.

La apertura del evento estuvo a cargo de un grupo de mariachi de estudiantes para después darle la bienvenida a la senadora Catherine Cortez Masto quien dijo “Estoy contenta de poder estar de nuevo con la comunidad que votó por mi y a quienes les recuerdo que estoy en Washington gracias a todos los votantes y no los abandonaré ni defraudaré”. Que ella considera fue enviado como una voz para representarnos en Washington y así lo hará. De igual forma indicó que ella entiende el temor ya que ella también es de descendencia de inmigrantes mexicanos.

Masto explicó que aunque ella sabe que existe un temor con la nueva administración que vendrá con el presidente electo Donald Trump, Nevada va a tratar de trabajar con la nueva administración pero sin olvidar lo que le importa a la comunidad en Nevada. La senadora también recalcó que si el presidente electo Trump pretende deportar a las miles de familias indocumentadas que viven en el Estado de Plata ella peleará porque esto no ocurra”, concluyó la senadora.

El congresista Rubén Kihuen fue uno de los oradores más esperados por los presentes el cual de igual manera le agradeció a la comunidad por votar por él y creer en él para representar a la comunidad en Washington. Kihuen indicó que en este momento el congreso está quebrado, que la mayoría de los republicanos y demócratas no se hablan entre ellos, existe una gran tensión. Pero que él tiene la confianza que esto pueda cambiar. 

El congresista también indicó que está dispuesto a trabajar con la nueva administración y los republicanos pero nunca en contra de sus valores. El joven congresista quiso recalcar que este no es un momento para que la comunidad se esconda o tenga temor.  Todo lo contrario, es el momento de unirnos y salir a marchar como ocurrió hace años cuando se peleaba por los derechos civiles, indicó. Kihuen exhortó a la comunidad a hablar por teléfono a los legisladores, a mandar cartas, y dijo que es momento de actuar y no darnos por vencidos, explicó.

En la Feria estuvieron también varias organizaciones como representantes de la oficina de la congresista Dina Titus, Voceros del Departamento de Inmigración, la Organización “Planned Parenthood”, “Mi familia Vota”, la organización de estudiantes indocumentados de UNLV, entre otros.

 

Todos con el propósito de ofrecer recursos a todas estas personas con preguntas y temor a lo que no saben puedan ocurrir después de que tome la presidencia el presidente electo Donald Trump.

 

Top