El Alcalde John Lee se postula y enfrentará a Sisolak por la gubernatura

Por Roberto PELÁEZ

“Me postulo para el cargo de gobernador de Nevada porque tengo entre mis objetivos detener la creciente aceptación del socialismo en el estado y hacer de Nevada el mejor estado de la nación para trabajar, criar una familia y visitar”, aseveró recientemente John Lee, alcalde de North Las Vegas.

Lee presentó su campaña para gobernador, mostrándose como un candidato que pretende luchar contra el socialismo y terminar con la cultura de la cancelación en Nevada, refiriéndose a la acción de retirar el apoyo a una persona por determinadas acciones o comentarios.

El anuncio incluyó un video de poco más de un minuto, donde se le ve en bicicleta por el desierto, mientras lo acompaña una narración sobre su vida.  Lee cuenta desde sus inicios como plomero su diagnóstico de cáncer fase 4, su postulación y elección como alcalde de North Las Vegas, y concluye con su cambio de partido: de demócrata a republicano.

El alcalde de North Las Vegas subrayó que Steve Sisolak (gobernador) ha ‘administrado mal’, mientras yo (en calidad de alcalde) conduje a NLV hasta convertirla en una ciudad con mejores posibilidades para los inversionistas, para la apertura de nuevos negocios. “Sería atractivo llevar esa filosofía a todo el estado”, vaticinó.

Por si fuera poco el amante de las bicicletas adelantó: “He hecho mi propio camino, considero que el socialismo es un especie de cáncer, y si no lo detenemos nos puede matar... por la gracia de Dios -añadió- superé el cáncer, y juntos como republicanos vamos a vencer esto que enfrentamos”, resaltó Lee.

El candidato a la gubernatura asumió como alcalde de North Las Vegas hace unos ocho años, y realmente la ciudad desde entonces experimenta cambios dignos de reconocimientos, entre los que se puede mencionar el quehacer de SNUMA (Southern Nevada Urban Micro Academy), magnífico apoyo a la educación, además de la ayuda a los desempleados, la apertura de negocios, y el funcionamiento mismo de la ciudad en medio de las afectaciones de la pandemia. 

El pasado abril dio a conocer que se cambiaba al partido republicano, porque -externó entonces- habían tomado posesión del estado personas a las que llamó socialistas demócratas.

Dos años antes de asumir como alcalde, Lee apuntó  que se iba a postular con la vista puesta en el Congreso, sin embargo luego optó por retirarse de la porfía y conceder apoyo al asambleísta demócrata Steven Horsford. 

Aprovechó para señalar que defenderá los derechos constitucionales de los nevadenses y se va a centrar en acoger al gobierno más local, defender la libertad de expresión, proteger la vida de los que están por nacer, y apoyar el derecho a portar armas, entre otros aspectos.

 

El período de presentación de candidaturas para las elecciones a gobernador de Nevada vence en marzo del próximo año. Ya han manifestado su intención de sumarse a la contienda por la gubernatura los republicanos Mark Hutchison, el algualcil Joe Lombardo, y el congresista Mark Amodei, todos ellos ampliamente conocidos. Hasta el momento Lee es el que salido ‘al ruedo’ para disputar el cargo al gobernador demócrata Steve Sisolak.

Top