El Condado de Clark pagó a Nevada Energy más de 14 millones de dólares

Por Nuestros SERVICIOS

 

El Condado de Clark informó que el pasado diciembre pagó a la compañía Nevada Energy cerca de 14,7 millones a nombre de los residentes con el objetivo de ayudarlos ante las dificultades que acarrean motivadas por el COVID 19.

El mencionado pago se efectuó como un crédito en las cuentas de los usuarios que presentaban pagos atrasados, y vale significar que el mismo benefició a poco más de 20 mil 400 clientes de la compañía eléctrica que según se supo residen en zonas no incorporadas del Condado Clark; a unos  12 mil residentes de la ciudad de Las Vegas; a cuatro mil 128 en North Las Vegas; cuatro mil 697 de Henderson y 150 de Laughlin.

En octubre del año pasado el Condado de Clark -con el mismo propósito- efectuó un pago que benefició a más de 15 mil 700 usuarios de Nevada Energy en el sur de Nevada, todos ellos con dificultados para realizar pagos por el servicio recibido.

Notablemente sensibilizada con el asunto y las afectaciones provocadas por el Coronavirus, Marilyn Kirkpatrick, presidente de la comisión del Condado de Clark, comentó: “no hay dudas de que esta pandemia ha sido muy dura, en extremo compleja para quienes residen en el sur de Nevada, muchas familias sostienen una lucha diaria por poner alimentos en la mesa, y realmente no deberían tener que elegir entre obtener alimentos y pagar por el servicio de energía eléctrica”.

Saúl Hernández, quien reside próximo a Wyoming y Sandhill, manifestó a El Mundo que afronta dificultades para pagar la factura a Nevada Energy y valora sobremanera la ayuda recibida, lo mismo, dijo, que la solidaridad mostrada con los bancos de comida “gracias a ellos muchas veces he llevado alimentos a casa para mi familia, porque la situación es realmente muy difícil, y esta ayuda es un alivio”, destacó.

Trascendió que Nevada Energy se comprometió a perdonar los pagos a las personas que fueron asistidas con este programa CARES del gobierno federal.

Top