El Distrito de Salud (SNHD) amplía grupo de personas a vacunarse vs Covid-19

Por Roberto PELÁEZ

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) amplió el ‘abanico’ de personas que se pueden vacunar contra el Covid 19 en el Condado Clark, noticia bien recibida sobre todo por la comunidad hispana, que también vio con beneplácito la apertura de una clínica en la sede de la Casa del inmigrante, todo ello como parte del plan de inmunización del estado.

Desde el pasado martes 2, trabajadores de soporte comunitario, cadenas de administración y logística se unen a la lista de los elegibles para recibir la vacuna. Empleados de procesadoras de alimentos, cadenas de suministro de productos, agricultura, transporte, distribución y venta de suministros, infraestructura de servicios públicos, y emergencia vial, operaciones de aeropuertos, transporte esencial y de comunicaciones, se incluyen entre los que pueden recibir la inmunización.

El nuevo grupo se une a personal de salud, educadores, trabajadores esenciales de transporte, gobierno, servicios mortuorios y personas mayores de 65 años, entre otros;  en lo concerniente a la población en general, siguen nevadenses de entre 14 y 64 con condiciones preexistentes, individuales con discapacidades y los indigentes; continuarán trabajadores de los servicios de alimentos, de servicios y productos de limpieza e instituciones crediticias. Prevenir es lo mejor.

El jueves 25 de febrero abrió sus puertas una clínica en la sede de la Casa del Inmigrante (2900 de Stewart Ave), próximo a Stewart y Mojave, un área donde viven muchos latinos, en los primeros días se pusieron más de 800 vacunas, el 90 por ciento de ellas a hispanos. No se requiere seguro médico ni preguntan por estatus migratorio. Excelente trabajo. Regístrese en el 1-833-886-0023. 

“Hemos trabajado muy duro para conseguir esta clínica, acercar las vacunas a la comunidad hispana, y la reacción de la gente es muy buena, nos llena de orgullo facilitar un servicio tan importante que puede ayudar a salvar vidas, vienen muchas personas de 65 años o más y eso nos alegra”, precisó Rubén Kihuen. “Agradecemos a todos los que hicieron posible este hermoso y noble gesto, tan necesario”, agregó.  

Autoridades de Nevada confirmaron el envío de miles de dosis  de la vacuna de Johnson & Johnson, que se unen a las que se reciben (Pfizer y Moderna). Bienvenida la disponibilidad que ayudará a que todo fluya más rápido.

En el estado, las estadísticas precisan que se han registrado más de 295 mil casos, mientras el número de fallecidos, lamentablemente, supera los cinco mil. 

 

No se puede bajar la guardia, resulta indispensable el uso de las mascarillas, lavarse las manos, respetar el distanciamiento social, ser disciplinados y acatar las medidas establecidas.

Top