El estrés juega un papel importante en su salud y bienestar

El estrés se ha convertido en factor de salud importante, afecta especialmente a las personas mayores, el estrés exacerba problemas de salud física a personas mayores: presión arterial alta y mayor riesgo de enfermedades del corazón; sistema inmunitario débil que dificulta la recuperación; problemas de salud mental (ansiedad, depresión e insomnio), acidez estomacal e indigestión. El estrés puede acelerar el proceso de envejecimiento, provocar Alzheimer.

Dado que el estrés tiene un componente mental y emocional, Intermountain Healthcare lanzó un programa que incorpora el tratamiento adaptado a las necesidades de personas mayores: Integración de Salud Mental (MHI) en Clínicas myGeneration. 

MHI es un enfoque colectivo que reúne amplia gama de recursos. El equipo de MHI lo forman profesionales capacitados: Proveedor de atención médica primaria (su médico habitual), que se coordina con especialistas en salud mental y crean un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades; administrador de atención o defensor de la salud: enfermera o asistente médico que lo conecta con recursos y proveedores de atención, lo ayuda a resolver problemas; siquiatra o enfermera practicante especializada que consulta sobre medicamentos y problemas emocionales complejos; sicólogo o trabajador social clínico con licencia para asesorar y brindar terapia de conversación. 

Con MHI, su proveedor realiza evaluaciones, identifica sus necesidades de salud mental, trabaja con su equipo de atención para diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Si usted necesita ayuda para enfrentar su estrés debido a la pandemia u otra situación. El programa de MHI le puede ayudar y se encuentra disponible en las clínicas “myGeneration” localizadas convenientemente en todo Nevada, atendidas por personal médico profesional. Usted puede estar tranquilo que recibirá el mejor cuidado posible.

Sugerencias de AARP para combatir el strees:Coma bien, incluya pescado, comida rica en probióticos (encurtidos y chucrut) verduras de hojas verdes y proteínas; efectúe ejercicio: yoga, meditación, caminar y trabajar al aire libre; rutina a la hora de acostarse, tome un baño o ducha y evite mucho tiempo frente al televisor o computadora.

 

El Instituto Americano del Estrés recomienda relajación con respiración profunda, contar 1, 2, 3, 4 y exhalar lentamente. La escuela de medicina de Harvard sugiere: entrenamiento asertivo para manejar conflictos, integrarse a un grupo de apoyo y considerar adoptar una mascota, estudios muestran que ésta puede ayudar a reducir el estrés.

Top