El gobernador Sisolak establecerá prioridades de inversión para mitigar el costo de vida

Por Roberto PELÁEZ

“Ha sido duro y hemos tenido que enfrentar desafíos todos los días, sin embargo nos negamos a permitir que la pandemia detuviera nuestro progreso; hoy el estado se muestra resistente y fuerte, pero debemos reconocer que tenemos mucho más trabajo por hacer”, aseguró Steve Sisolak, gobernador de Nevada.

En el flamante estadio Allegiant, Sisolak ofreció un discurso sobre la situación que presenta el estado. Quienes han seguido sus años al frente de la gubernatura precisan que son datos relacionados con Nevada que él brinda poco antes de que se efectúe o tenga verificativo una sesión legislativa. 

La oficina del gobernador precisó que el gobernador establecerá sus prioridades de inversión, para lo cual considera utilizar dólares federales y del propio estado.

Respecto a un asunto que preocupa a muchos y es tema de conversación en diferentes escenarios: el elevado costo de vida, dejó sentado que:  “No puedo prometer resolver la inflación nacional, pero no impide hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar con el costo de vida”, resaltó.

Tuvo a bien destacar una inversión de $160 millones dirigida a ayudar a reducir los costos de cuidado infantil para los padres y mantener a los trabajadores en sus respectivos puestos.

Acerca de los costos de las viviendas trascendió que la iniciativa ‘Home Means Nevada’, consiste en un fondo de $500 millones de dólares para reducir el costo de la vivienda, y de paso ayudar a las personas a permanecer en sus hogares, además de fomentar empleos bien remunerados, se conoció que el plan concede o da un impulso significativo a la construcción de viviendas y las oportunidades de propiedad de las mismas.

En lo concerniente a reducir costos de medicamentos el gobernador apuntó que el estado se unirá al Consorcio de Medicamentos Recetados del Noroeste, junto con Washington y Oregon, con el marcado propósito de reducir costos en los medicamentos, entre los que se puede mencionar la insulina.

Luego de la asignación de $200 millones para aliviar los gastos provocados por la pandemia entre el alumnado y los centros docentes, también se empleará dicho fondo para las escuelas de verano, tutores y otros esfuerzos vinculados a la educación. Destacó además que concederá estipendios para nuevos maestros, a fin de paliar la escasez de trabajadores en las escuelas.

 

Sisolak adelantó que pondrá un aumento salarial a los agentes del orden y que los mismos tengan acceso a mayores recursos a fin de evitar que la cifra de crímenes continúe ascendiendo.

Top