El Mundo siempre adelante, 42 años junto a la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

Con la visión que le caracterizaba, Eddie Escobedo Sr. se percató de la necesidad de un periódico que reflejara, por encima de todo, las necesidades de la comunidad hispana en el valle de Las Vegas. Su noble empeño fructificó el 20 de junio de 1980, cuando salió la primera edición del semanario El Mundo.

Puestos en una balanza pudo más el tesón del señor Escobedo, su capacidad de trabajo, su pasión, y la ayuda de familiares y amigos, que la poca experiencia...

Como bien asevera Fernando Romero: “Cuando uno la pensaba, Eddie lo hacía. Siempre tenía tremendas ideas, planes, y las convertía en una realidad.  Eddie nunca dudaba de sus acciones. Por eso el éxito le seguía”.

Han transcurrido 42 años, siendo objetivos, poniendo el trabajo realizado en una balanza, es justo coincidir en que pudo más el tesón del señor Escobedo, su capacidad de trabajo, su pasión, y la ayuda de familiares y amigos... se impuso el deseo de hacer, deseo que más de cuatro décadas después anima a un grupo de personas. 

Sin dudas El Mundo está ligado a la sostenida labor de la comunidad hispana; cada semana informa, explica, analiza, deja una muestra de su constancia, que no pasa inadvertida.

Con 42 años a cuestas, El Mundo es, sin discusión, el semanario más antiguo y de mayor acercamiento a la comunidad entre los medios de su tipo en el estado.

El periódico mantiene vivo el legado de aquel hombre visionario, incansable, trabajador, apegado a los suyos.

El Mundo vio la luz cuando en el valle no existían otros medios de comunicación en español, después -como es lógico- la ciudad creció, aumentó el número de personas de la comunidad hispana, surgieron otros medios, sin embargo el semanario prosigue su incesante labor.

En cada edición los dueños y el equipo de trabajo evidencian la prioridad de que el grueso de sus notas sean locales, reflejen la vida misma de las familias, los amigos, los vecinos, los líderes comunitarios, con un estilo que lo distingue, resulta fácil su lectura, y respeta a todos.

A lo largo del camino, se han enfrentado obstáculos, pero éstos no han sido más que un reto, una prueba para los dueños y sus empleados, para el optimismo que distingue al colectivo y sus ansias de ir siempre hacia delante... cada meta es un punto de partida. 

Claro, todo fuera más difícil, engorroso, si no se contara con fieles lectores, anunciantes, amigos, a ellos el agradecimiento de siempre.

Será en extremo difícil hacer la historia de la ciudad de Las Vegas sin reparar en Eddie Escobedo Sr., en el semanario El Mundo, su relevante rol para la comunidad hispana, su incesante quehacer informativo., su andar en favor de la gente, entre la gente, y junto a la gente.

Top