En consulado de El Salvador celebraron Día Internacional de la Mujer

Por Roberto PELÁEZ

“Creemos firmemente, lo mismo que el gobierno salvadoreño, en el empoderamiento y liderazgo femenino”, afirmó la vicecónsul Silvia Romero durante el evento efectuado en la sede diplomática para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’ el pasado lunes dos.

La actividad fue marco ideal para reconocer a la salvadoreña ejemplar que es Érika López, quien, trascendió, tiene una destacada trayectoria como líder y vocera de las mujeres.

Romero aprovechó la oportunidad para enfatizar que uno de los principales proyectos (resaltado por Gabriela de Bukele, primera dama de aquella nación) , es el apoyo a la denominada primera infancia, “algo, dijo la vicecónsul, que apoyo desde Las Vegas y Estados Unidos”. Por otro lado la anfitriona destacó que se preparan  numerosos eventos dirigidos más que todo a la diáspora salvadoreña; constituye un honor trabajar para nuestros connacionales, afirmó.

“Como mujeres, agregó, aportamos de manera significativa, a la vez que contribuimos a darle el toque delicado y precioso, ordenado y dulce a nuestros quehaceres laborales y familiares”.

Tirso Sermeño, cónsul de El Salvador en Las Vegas, resaltó la labor que distingue a la mujer en diferentes facetas de la vida, mientras conocidas féminas del valle como Reina Najarro y Maritza Rodríguez, coincidieron en subrayar que constituía un honor compartir con los funcionarios consulares, los organizadores de la actividad y un considerable número de mujeres pertenecientes a la comunidad hispana. 

“Cada vez que llega marzo mi corazón se emociona, me hace recordar las vivencias en mi querido ‘Pulgarcito de América’, las conferencias, los eventos de capacitación, los múltiples programas de la Unión Europea y la FAO en que se involucraban las mujeres, afirmó conmovida Najarro, y me alegra que por primera vez el Consulado de mi país celebre una fecha tan significativa, que nunca debemos pasar por alto”, añadió, sobre todo por el rol que desempeña la mujer dentro de la comunidad, el significado que tiene para la familia, para la sociedad. 

“No se había celebrado antes en la sede de nuestro consulado, pero sabemos que el cónsul Sermeño apoyó -y apoya- numerosas iniciativas en las que de una forma u otra se resalta a la mujer, aseguró, se valora su aporte, sus enseñanzas, su dedicación y entrega, por eso quiero agradecerle a él, al vicecónsul Juan Carlos Alvarado, a la vicecónsul Silvia Romero... gracias por esta actividad tan emotiva”, externó.

 

Luego de los aplausos, y sin salir aun de la emoción que la embargaba, Najarro pronunció una frase medular: “No podemos construir un mundo mejor y en igualdad sin que participemos los dos géneros, y seamos parte activa, indispensable en los diferentes procesos que deseamos materializar... muchas gracias”.

Top