En el Sunset Park la esperada fiesta de la lectura y la escritura

Por Roberto PELÁEZ

Si este viernes 7 recoge el semanario El Mundo, sepa que lo separan horas de una fiesta que esperan muchos: ‘Lectoescritura en el parque’, una actividad cuya organización corre a cargo de Nevada State College.

El evento se efectuará este sábado 8 en el Sunset Park, ubicado en el 2601 al este de la Sunset, Las Vegas, Nevada 89120 (cerca de la Eastern), tiene previsto comenzar a la una y se extenderá hasta las cinco de la tarde. Sin pecar de optimista... se espera a mucho público.

“Creo que los organizadores realizan un buen trabajo, con la intención de impulsar la lectura y la escritura, pero los protagonistas somos los padres y los estudiantes que debemos respaldar el evento, aprovecharlo al máximo”, advierte Arturo Lima, guatemalteco residente en North Las Vegas desde principios del 2001.

Para los integrantes de la organización local Padres en Liderazgo -que tendrán una mesa informativa-, empeñados en conseguir una educación de reconocida calidad, el evento debe convertirse en una fiesta para la familia, con numerosos stands y el acceso de todos a todo.

Ana Laura Campos, precisa: “Se imagina, una fiesta para escribir, leer, en un parque de dimensiones considerables como el Sunset, invitación a las familias, será algo muy bonito, y en pocas horas podré ver esa realidad, llevar a mis hijos para que la disfruten... estoy emocionada”, apunta sonriente.

Campos y Lima coinciden en que será un evento gratuito, algo de lo que también se alegra la mexicana Marisela Arroyo, quien planea llevar a sus pequeños para que pinten, obtengan libros y busquen huevos.

“No es sólo motivar a leer, a escribir, llevar libros a casa, hay que ver también lo valioso de tener la posibilidad de informarse, de socializar, algo que necesitan mucho nuestros niños, conocer de futuras actividades de este tipo, a personas que hacen mucho por la educación de los menores”, sostiene el hombre de origen guatemalteco.

Centros docentes como Nevada State College, el Distrito de Bibliotecas, diferentes grupos locales, escritores, se juntan en este noble empeño. No falte a la fiesta.

Top