En escuela que lleva su nombre rindieron homenaje al oficial Raúl Elizondo

Por Roberto PELÁEZ

Es para mi un honor que mis hijos estudien aquí; hoy aprendí más sobre el oficial que fue asesinado en cumplimiento de su deber y cuyo nombre lleva la escuela, señaló a El Mundo José Ramos el pasado miércoles 9 frente al centro estudiantil Raúl Elizondo.

La escuela que perpetua la memoria del agente del orden, ultimado mientras perseguía a un delincuente, se localiza en el 4865 de la Goldfield St., en la ciudad de North Las Vegas, volvió a ser escenario de la ceremonia de recordación del oficial. El centro acoge a más de 600 alumnos.

Supe que murió a finales de enero de 1995, agregó Ramos, o sea, hace poco más de 21 años, y es bueno que se le recuerde, que los maestros, los estudiantes y nosotros los padres conozcamos más de él. En señal de respeto ahí está la bandera a media asta, apuntó, creo que es bueno documentarse para responder preguntas de nuestros hijos o de cualquier persona interesada en conocer más de este oficial cuyo nombre lleva la escuela, reiteró.

Siempre que me preguntan sobre Elizondo aseguro que era una persona muy buena, excelente; realmente si no te llevabas bien con él eras tú el del problema, yo lo veía como una gente a la que le gustaba hacer amistades, amable, respetuosa, empeñado en cumplir cada una de las tareas  o misiones que se le encomendaban, significó el oficial L.T. Glazier.

Se pudo conocer que cada año sus compañeros del Departamento de Policía de North Las Vegas rinden homenaje a Elizondo con varias actividades que van desde la plática con estudiantes, eventos deportivos, demostraciones de técnica, además de la entrega de folletos con informaciones múltiples que recogen el quehacer de los agentes, e indicaciones sobre cómo proceder ante diferentes situaciones. 

El pasado miércoles 9 el primer acto en memoria del oficial fallecido consistió en izar la bandera del plantel a media asta ante la presencia de alumnos, maestros y oficiales de la policía de North Las Vegas.

Por vía telefónica, Soledad García, especialista de prevención en el Departamento de Policía de NLV, significó: Siempre tratamos de recordar a Elizondo con múltiples actividades, sin embargo lo mejor es que cada uno de nosotros está convencido de que ser mejores en el cumplimiento de las tareas asignadas es la manera prioritaria de tenerlo presente, por eso señalamos que lo fundamental es recordarlo con el ejemplo, con la dedicación constante a preservar el orden e integrar una fuerza única con la comunidad.

Quienes no tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, añadió García, preguntamos por él y los que llevan más tiempo en el Departamento coinciden en elogiar su entrega y profesionalismo, su comportamiento, trato camaraderil más que todo con la comunidad, nos hablan de una trayectoria ejemplar reconocida.

Ramos, por su parte, enfatizó... ahorita puedo platicar sobre Raúl Elizondo, el nombre de la escuela de mis hijos (hembra y varón de 10 y 7 años, respectivamente), del oficial y del ser humano, gracias a lo que escuché sobre él esta mañana de miércoles en que se le rindió honores; la bandera está a media asta desde temprano y seguirá así toda la jornada en señal de respeto, concluyó.

 

Top