En la ciudad de NLV ... Cuando se acentúa la marcada vocación de servir

Por Rafael ROMERO

No hay mayor satisfacción que servir a los semejantes.-    Walter Reuter

 

Varios eventos comunitarios en la ciudad de North Las Vegas, dirigidos sobre todo a servir, tender la mano a quienes tienen menos, han puesto en evidencia la satisfacción que experimentan Serafín Calvo y Margarita Mora.

El denominado programa ‘Desconectar’, que reunió a mucha gente en el Liberty Park, la posterior entrega de más de 400 pavos para que muchas familias tuvieran cena el ‘Día de Acción de Gracias’, lo concerniente al ‘Centro de Recursos Dolores Huerta’, resultan sólo un botón de muestra de la sostenida labor que materializan Calvo y Mora.

Sin dudas ambos conforman un equipo que se entrega en favor de la gente, sobre todo de los más necesitados. “Para nosotros, argumenta él, es relevante conocer de primera mano qué servicios la comunidad quiere ver, desea que le presten en el ‘Centro de Recursos Dolores Huerta’.

“Aplicamos una encuesta, prosigue, pero no conforme  con eso en cada evento nos acercamos a las personas, a veces en el plano individual, otras para conocer los intereses de las familias, lo importante es conocer que necesitan, en qué podemos ayudar con el ‘Centro de Recursos...’, que desde ya será algo inestimable para la comunidad”.

“Se imagina, interviene ella, tener concentrado en un local múltiples servicios, disponer de una instalación a la que las personas pueden acudir y realizar diferentes trámites, además de vincularse a la educación para adultos, la salud mental, todo en un lugar, eso le va a ahorrar a la gente tiempo, el no tener que trasladarse aquí, allá... queremos que tengan todo al alcance de la mano”, resalta.

Hacen gala de modestia y destacan el trabajo de los voluntarios, “es impresionante la cantidad de personas que se acerca deseosa de colaborar, lo vimos durante la entrega de pavos y otros alimentos, entonces queremos hacerles llegar nuestra gratitud”, coinciden.

Sale a relucir también el Centro de Recursos para Veteranos, “todo lo que sea de satisfacción, le alivie la vida a la gente, es digno y debe ser reconocido, en este caso agradecemos, correspondemos a los servicios prestados por los veteranos, eso nos llena de regocijo”, afirman.

Top