En Las Vegas más de mil autos fueron robados el pasado enero

Por Nuestros SERVICIOS

La cifra deja a todos atónitos, con la mandíbula sobre el pecho: más de mil autos robados el pasado enero. De mantenerse este negativo, censurable  accionar, al finalizar el presente año el número superaría los 12 mil.

Recientemente en estas páginas -cuando sólo había transcurrido la primera semana de enero- llamábamos la atención sobre este negativo proceder, estábamos lejos de imaginar que los delincuentes continuarían haciendo de las suyas y que la cifra iba a superar las mil sustracciones. Es realmente alarmante.

Oficiales de la Policía Metropolitana aconsejan a los dueños de vehículos a adoptar medidas de precaución, si es posible utilizar el ‘bastón’, o sea, ‘ponerle la jugada’ difícil a los malhechores, que les cueste más trabajo salirse con la suya.

Estacionarse en áreas bien iluminadas (aunque se reportan robos a plena luz del día), emplear el bastón, seguros de frenos y ruedas, sistema de alarma o dispositivo de rastreo, son algunas de las medidas que pueden emplearse como precaución para no ser víctimas de los ladrones.

Lo más probable es que los delincuentes roben esta cantidad alarmante de vehículos para utilizar las partes, las venden en línea, muchos las adquieren lejos de imaginar que se trata de partes de autos robados.

Una vez más el llamado es a cuidarse, tratar de prevenir, cerrar filas contra quienes no reparan en nada para salirse con la suya (llevarse lo ajeno). Con suerte los autos aparecen sin embargo ya les han retirado partes, sistema de audio...

Top