En masivo taller comunitario presentó credenciales el Comité Pro TPS

Por Roberto PELÁEZ

Ustedes no están solos, el gobierno de nuestro país, el Consulado, pero también organizaciones como PLAN, Mi Familia Vota, SEIU, la Unión Culinaria, están a su lado, y ya comienza a hacerse sentir el Comité Pro TPS, tengo la esperanza de que pronto todos ustedes vestirán la playera del Comité, tienen que informarse y hacer por ustedes mismos, participar en las actividades, hacerse sentir, fue el mensaje de Tirso Sermeño, cónsul de El Salvador en Las Vegas a un nutrido grupo de connacionales durante el taller comunitario el pasado lunes 15.

Ante la exhortación, miembros del Comité Pro TPS hicieron uso de la palabra para ‘multiplicar la información’, tenemos dos objetivos fundamentales, coincidieron, por ellos vamos a llevar esta batalla hasta el final, queremos reunificación familiar y residencia permanente... somos miles de salvadoreños aquí amparados por el TPS, y muchas otras personas nos apoyan, includias la senadora Catherine Cortez Masto y la congresista Dina Titus, apuntaron.

Sandra Granados, una de las beneficiadas por el llamado Estatus de Protección Temporal, puso el dedo sobre la llaga y advirtió: Este es un gran país, aquí hemos vivido por 16 años o más, hemos aprendido mucho, pero El Salvador también lo es, más que todo por su gente, y eso es lo que debemos demostrar todos los días.

Con nuestro comportamiento en el trabajo, con nuestras familias, en la comunidad, debemos responder a quienes nos ofenden, a quienes pretenden burlarse, precisó Granados, insistiendo en que nuestros hijos aprendan, sean buenos ciudadanos de este país, pese al estrés a que estamos sometidos por la incertidumbre.

Trascendió en el evento que la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al TPS al término de la última renovación -restan alrededor de 19 ó 20 meses- que no es fin, pueden pasar muchas cosas, subrayaron, pero lo importante es informarse, hacer las cosas bien, participar en talleres, marchas, protestas, sumarse al mencionado Comité.

 

Aparte del optimismo, del deseo de llevar la lucha en defensa del TPS lo más lejos posible, llamó la atención lo que el propio cónsul llamó “casa llena”, con participantes amparados desde hace más de 16 años por el TPS y personas que acudieron a apoyar, como Rhina Dheming, quien al referirse a su presencia, sencillamente respondió: vengo a estar junto a mis hermanos, ellos me necesitan en este momento difícil y yo estoy aquí. Sin dudas en el valle hacen falta unas cuantas Rhina.

 

Top