En NLV se emitieron 215 citaciones por múltiples infracciones

Por Nuestros SERVICIOS

Un total de 215 citaciones por delitos menores y 37 advertencias fue el saldo del operativo de tránsito más reciente efectuado por oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas (NLVPD, por sus siglas en inglés) con las violaciones de exceso de velocidad (62) y peatones cruzando por lugares indebidos (36), que resultaron las de mayor connotación.

En lo que respecta a peatones, aparte de los 36 infractores mencionados, 12 no obedecieron las señales de tránsito; y cuatro estaban fuera de la banqueta, sobre la vía; se emitieron tres advertencias. En lo relacionado con los conductores, junto a los violadores por exceso de velocidad, un total de 20 hicieron caso omiso de las señales de tránsito, 16 manejaban sin portar licencia de conducción, 13 no poseían el registro del vehículo; igual número de choferes conducían distraídos; 11 lo hacían sin seguro; cinco no prestaban el debido cuidado; tres estaban mal estacionados, y uno bloqueaba el paso de los peatones. Con 34 advertencias. 

El objetivo primordial de los operativos de tránsito es llamar la atención de conductores y peatones para que respeten las señales (sobre todo la de límites de velocidad), conduzcan prestando la debida atención al control del vehículo, crucen por donde está señalizado... todo ello para reducir el número de accidentes viales, de fallecidos, lesionados, pérdidas materiales, partiendo de la premisa de que un accidente siempre puede evitarse si se respetan las señales. Es un esfuerzo que realizan los oficiales con la prioridad de velar por la seguridad.

Saúl Ramos, quien reside en las proximidades de Civic Center y Las Vegas Boulevard, comentó al Mundo: “Vivo cerca, y veo que algunos conductores después de recibir su citación continúan incómodos; considero que estos eventos son muy importantes, ojalá los organizaran con más frecuencia, porque le voy a platicar como chofer, muchas veces no atendemos al control del vehículo, no vemos las luces flashando en determinados lugares, estamos muy apurados y no nos detenemos.

 

“Aunque también veo a muchos peatones cruzar las calles hablando por teléfono, con mucha calma, ni siquiera toman la precaución de observar a los vehículos que se acercan... esto es una responsabilidad de todos”, significó.

Top