Por Rafael ROMERO
Rodeada de sus cuatro pequeños, Telma comentó a El Mundo que el programa Zoom para aprendices del idioma inglés es algo muy bueno del que sus hijos sacan provecho, veo sus avances, externó.
Frente a la Robert Lunt Elementary School, en las proximidades de Harris y la Eastern, el pasado jueves 16, Telma ofreció sus impresiones para los lectores del semanario: en esta escuela creo va muy bien el programa Zoom, hoy vinieron cerca de 30 niños, y estuve muy atenta a lo que les enseñaron porque después me gusta platicar con ellos en casa.
José, Luis, Ayslin e Iker, junto a sus amiguitos, con voz tímida, explicaron que aprendieron a identificar los colores, los dedos de la mano, el nombre de los vegetales, además de leer y pintar.
El programa Zoom está enfocado, como prioridad, a los alumnos que comienzan a aprender el idioma inglés, y va más allá de las escuelas primarias, se extiende a secundarias y preparatorias.
Telma destacó que el jueves le leyeron a los niños la historia de una familia de conejos, y mire, dijo, se ganaron estos libros en una rifa... me explicaron que con Zoom los niños van a aprender más rápido el inglés, y es así, ya ellos conversan, responden en inglés, ahorita lo que no quiero es que se les olvide el español, porque se pasan todo el día hablando en inglés, por eso le digo que Zoom los ayuda mucho., ya lo hablan fluido, agregó.
Como se recordará los resultados del programa rindieron frutos en las escuelas primarias y de ahí, apoyados en un plan piloto, se extendió a preparatorias e inició por la Global Community High School, dirigido sobre todo a adolescentes que llegaron al país y cuyo aprendizaje es diferente del de los niños que comienzan en edades tempranas.
Quiero decir que las maestras se esfuerzan en que los niños aprendan, porque ellas por lo general sólo hablan inglés y en realidad se toman mucho interés en el aprendizaje de los menores, expresó.