Encaminadas a abordar condiciones de sequía en el oeste del país

El líder demócrata del Senado Harry Reid y el senador Dean Heller hicieron las siguientes declaraciones después de que el Senado adoptara la enmienda Reid para la Administración del Agua, incluida en el proyecto de ley de adjudicaciones de Energía y Agua. La enmienda apoya innovadores proyectos de conservación de agua en la cuenca del río Colorado que ayudarán a asegurar que cada gota de agua del río Colorado sea usada de la manera más eficaz. 

“Esta enmienda ayudará a Nevada y estados por todo el oeste a lidiar con las condiciones de sequía sin precedentes al mejorar la eficiencia de cada gota de agua del río Colorado”, dijo el senador Reid. “Nevada ha pasado por 15 años de condiciones de sequía sin final a la vista, y el lago Mead ha bajado a niveles no vistos desde la Gran Depresión, cuando se llenó el lago. El gobierno federal puede y debe trabajar con los estados para fomentar soluciones innovadoras que den mayor sustentabilidad a nuestros suministros de agua. A través de esta enmienda, podemos darles a los estados del oeste las herramientas necesarias para abordar este importante tema”. 

Contexto

La actual sequía en el Oeste ha aumentado significativamente el riesgo inmediato de que el nivel del sistema del río Colorado caiga a tal punto que desencadene la escasez de agua. Este programa voluntario compensa las reducciones en el consumo de agua y mejoras a la hidroeficiencia para preservar el agua del sistema del río Colorado. 

El programa piloto para la conservación del sistema fue autorizado bajo la secc. 206 del proyecto de ley de Energía y Agua de 2015. La enmienda Reid-Heller designa fondos adicionales por $50 millones a la Ley de Agua Segura con la condición de que sean destinados a programas piloto.

 

Top