Entregan Premio Ohtli al profesor Isaac Barrón

Por Roberto PELÁEZ

Visiblemente emocionado el conocido profesor Isaac Barrón agradeció las palabras de Alejandro Madrigal Becerra, cónsul de México en Las Vegas y el Premio Ohtli que el diplomático puso en sus manos el pasado viernes 15.

No me lo esperaba, comentó el homenajeado, no hago más que cumplir con mi deber de enseñar a los estudiantes, de trabajar por mejores condiciones de vida para la comunidad, sé que hay muchos hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, cubanos, pero siempre digo con orgullo comunidad mexicana, remarcó Barrón.

En esta ocasión el Premio Ohtli, dijo el cónsul, reconoce la incesante labor de este hombre, vice alcalde de North Las Vegas, y profesor por muchos años en la Rancho HS, donde se empeña en formar a generaciones de alumnos, en motivar a los jóvenes para que estudien, se superen, estén en mejores condiciones de ayudar a sus familias, a la comunidad y al estado, gracias a los estudios. 

Ohtli, explicó Madrigal Becerra, es una palabra que en lengua náhuatl significa camino, y el Premio se otorga a los mexicanos que han dedicado parte de su vida y actividad profesional precisamente a señalar el camino, mostrar el sendero a sus connacionales en el exterior; el Premio celebra y aprecia el valor de las actividades altruistas que la persona acreedora al mismo realiza constantemente en favor del bienestar de nuestros compatriotas, resaltó.

No tenemos dudas de que la persona a quien entregamos esta noche el Premio Ohtli muestra el camino a sus estudiantes y a la comunidad toda, argumentó

El cónsul puso en manos de Barrón un diploma firmado por el presidente del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), una roseta de plata y una medalla, todo ello contentivo del mencionado premio.

Este alto reconocimiento, apuntó el profesor, es un reto, para mi encierra el compromiso de enseñar, de ayudar, de trabajar por la comunidad, de poner en práctica mi vocación de servicios.

No quiso finalizar sus palabras de agradecimiento sin llamar a todos a cerrar filas y ayudar a los jóvenes beneficiados por DACA, ellos merecen estudiar, trabajar, brindar lo mejor de ellos y salir adelante, significó, todos los amparados por esa Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama tienen un lugar en mi corazón, concluyó.

Top