Es septiembre el “Mes de Preparación de Emergencia”

Por Rigo SÁNCHEZ

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) exhorta a la comunidad a crear un plan de preparación para sus familias o negocios, especialmente durante septiembre, el Mes de Preparación de Emergencias. 

Para obtener información acerca de la preparación para emergencias o para obtener consejos destinados a desarrollar un paquete de familia, deben visitar la página: 

http://www.southernnevadahealthdistrict.org/php/index.php 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se ocupa de atender los casos de emergencia en el país, da respuesta huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. 

En septiembre se hace campañas para llamar la atención de la gente sobre el tema en todo el país. En estos días, Daniel  Llarguéz, portavoz de FEMA, estará en Las Vegas y visitará diversos medios de comunicación, entre ellos El Mundo, para reforzar el mensaje de esa agencia con el objeto de que la gente se entere y tome precauciones.

Un paquete de preparación para emergencias de la familia puede ser montado durante varios meses simplemente añadiendo uno o dos elementos de las compras a una lista. Los suministros pueden estar contenidos en un recipiente grande, una mochila o una maleta. 

El equipo debe incluir comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, herramientas, copias de documentos importantes, ropa para vestir y de  cama, medicamentos y alimentos para mascotas. 

El equipo de preparación para los hogares debe incluir suficientes provisiones para sostener a todos en el hogar para un máximo de tres semanas. 

Las recomendaciones del distrito de salud para la preparación de un equipo de emergencias de la familia son:

Medicamentos con receta y de venta libre; artículos de higiene, incluyendo el jabón; botiquín de primeros auxilios; la fórmula de bebés y pañales; anteojos; alimentos para mascotas, medicamentos, collares y etiquetas de identificación; baterías de repuesto para linternas y  radio; bolsas de basura; dinero en efectivo; alimentos no perecederos, abrelatas, calefacción, carnes enlatadas, sopas, frutas, vegetales, mantequilla de maní, barras de proteína, utensilios; un galón de agua por persona por día y líquidos con electrolitos. 

También deben preparar un paquete para los animales domésticos. Muchos refugios podrían no ser capaces de acomodar a las mascotas. Antes de que ocurra una emergencia, es importante llamar a hoteles, moteles o albergues para ver si aceptan mascotas. 

En los paquetes deben incluir cualquier información médica o suministros, correas, comida, juguetes, y consultar con el veterinario acerca de la jaula que es apropiada para los animales y de los microchip de mascotas para que pueda encontrarlos si se separan. 

El distrito de salud y sus afiliados participan en varias ferias de salud y de información, donde los asistentes pueden conocer cómo construir sus paquetes de preparación para emergencias. 

En Mariana’s Supermarkets, ubicado en 2325 E. Cheyenne Ave., 89030, este sábado 13 de 11:00 A.M. a 2:00 P.M. y en el Hotel y Casino Aliante, localizado en 7300 N. Aliante Pkwy, 89084, el jueves 18, en el mismo horario, el SNHD llevará a cabo ferias de salud y de información.

 

Top