Estas sugerencias de impuestos pueden facilitar la declaración del 1040 EZ

Por David García

 

Se acerca el día de la declaración de impuestos, y no existe mejor momento que este para comenzar a preparar tus declaraciones de impuestos de 2022 y enviarlas mucho antes de la fecha límite del 18 de abril.

 

Este año, tienes algunos días adicionales para completar tu declaración de impuestos. Dado que la fecha límite típica del 15 de abril cae en un fin de semana, seguido del Día de la Emancipación el lunes, la fecha de declaración de este año será el martes, 18 de abril.

 

“Si bien hay algunos días adicionales para declarar, asegúrate de tener tiempo suficiente para recopilar y organizar tu información de impuestos para aprovechar todas y cada una de las deducciones de impuestos u otras exenciones de impuestos que puedan aplicarse a ti y a tu familia”, afirma David Garcia, líder de los asesorios de patrimonio de J.P. Morgan Private Bank en Las Vegas. “A menudo, muchas deducciones clave que pueden reducir tu factura de impuestos o proporcionar un reembolso se dejan sobre la mesa debido a la falta de preparación. Ya sea que presentes tu declaración por tu cuenta o contrates los servicios de un profesional de impuestos, el trabajo preliminar inicial es la clave para maximizar tus beneficios”.

 

¿Estás listo para enviar o comenzar tu declaración? Aquí se incluyen algunas sugerencias para ayudarte a simplificar el proceso, maximizar tu reembolso potencial o minimizar tu carga de impuestos antes de finalizar tu declaración.

 

  Organízate. Asegúrate de tener a mano los documentos importantes, como la declaración del año pasado, los formularios W-2, 1099 y los estados de cuenta de intereses hipotecarios actuales. También querrás recopilar recibos de compras, viajes y contribuciones benéficas deducibles de impuestos, así como de otras deducciones potenciales. Puedes buscar por internet para encontrar listas de verificación de documentos que podrías necesitar como ayuda para presentar tu declaración.

 

  Mantente al tanto de los cambios en la legislación de impuestos. Si bien los impuestos son inevitables, es posible que lo que debes o lo que te reembolsen no lo sea. A medida que finalices o comiences tu declaración de impuestos de 2022, mantente al tanto de los cambios en las leyes de impuestos federales, estatales y locales que podrían afectar tu reembolso o cuánto debes. Por ejemplo, si te beneficiaste del crédito tributario por hijos, el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito por gastos de cuidado de menores y dependientes en tu declaración de 2021, no te sorprendas si obtienes un reembolso menor este año. Los créditos ampliados como parte de los paquetes federales de ayuda por COVID ahora han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. 

 

  ¿Estás trabajando desde tu vivienda de forma permanente? Si tienes un negocio en tu vivienda, es posible que califiques para una deducción de impuestos por trabajar desde tu vivienda. Potencialmente, puedes deducir los gastos de una parte de tu vivienda que solo usas con propósitos de negocios. 

  Detallar o no detallar. Determina si detallarás tus gastos o utilizarás la deducción estándar. Si crees que tus gastos calificados superarán la deducción estándar de 2022 ($12,950 para la mayoría de las personas solteras y $25,900 para la mayoría de las parejas casadas que presentan una declaración conjunta), detallar los gastos podría valer la pena. Utilizar la deducción estándar puede facilitar el proceso de declaración, pero podría significar que pagues más impuestos o recibas un reembolso menor. 

 

  Haz contribuciones a las cuentas de jubilación. Puedes agregar fondos a una cuenta individual de jubilación (IRA) tradicional o Roth hasta la fecha límite de declaración de impuestos del 18 de abril de 2023 y hacer que cuente para el 2022. Las contribuciones a las cuentas IRA tradicionales reducen tu factura de impuestos en este momento, mientras que tus retiros de una Roth IRA están libres de impuestos al momento de la jubilación. Puedes contribuir hasta $6,000 a una IRA cada año o, si tenías 50 años o más en el 2022, hasta $7,000 de los ingresos que ganaste.  

 

  Solicita ayuda cuando la necesites. Si tienes una declaración de impuestos más amplia, trabajar con un contador público certificado (CPA) podría ser una buena idea. Si necesitas asistencia general, consulta si calificas para los programas gratuitos en persona o remotos que ofrecen el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o las organizaciones locales, según tus ingresos, edad y estado de discapacidad. 

 

  Acelera el proceso con los medios digitales. La declaración electrónica permitirá que tu reembolso te llegue más rápidamente que si lo haces por correo postal. Seleccionar el depósito directo a una cuenta bancaria o tarjeta prepagada hará que el proceso sea aún más rápido. Para depósito directo, verifique dos y tres veces los números de ruta y de cuenta de su banco para asegurarse de recibir su reembolso.

 

  ¿Necesitas más tiempo? Si no puedes presentar la declaración a más tardar para el 18 de abril, puedes completar un Formulario 4868 que extenderá tu fecha límite de declaración hasta el 16 de octubre. Una extensión para la declaración no es una extensión para pagar; por eso, si crees que deberás pagar, planifica enviar una cantidad estimada para el pago cuando solicites tu extensión.

 

Conclusión: Tu declaración de impuestos no tiene por qué ser difícil. Organizarte ahora ayudará a que la temporada de impuestos sea más fácil este año y te preparará mejor para los años venideros. Para obtener más sugerencias para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus finanzas y las de tu familia, visita el Centro de Impuestos de los Estados Unidos de J.P. Morgan en privatebank.jpmorgan.com/gl/en/insights/planning/us-tax-center. 

 

Contenido patrocinado por JPMorgan Chase & Co.

Top