Estudiantes de Rancho pidieron mayor control en venta de armas

Por Alexander ZAPATA

Armados con pancartas, ideas y consignas, estudiantes de la preparatoria Rancho se congregaron a las afueras de la institución educativa para demandar un mayor control de armas.

La iniciativa, que contó con la participación de estudiantes, profesores y organizaciones sociales, buscó crear conciencia sobre un tema sensible como lo es el control de Armas. 

Los jóvenes estudiantes utilizaron como ejemplo el reciente tiroteo ocurrido en Florida, para denunciar que viven en zozobra, argumentando que como las víctimas del tiroteo masivo de Parkland, ellos podrían ser las próximas víctimas. 

En las pancartas se pudieron apreciar mensajes como “armen a los maestros con libros y recursos” esto en alusión a la idea del presidente Donald Trump de permitir a profesores con instrucción el poder portar armas de fuego en los centros educativos. 

Es importante recordar que la preparatoria Rancho fue una de las instituciones educativas en recibir amenazas de posibles tiroteos, esto luego de lo ocurrido en Florida, algo que aunque resultó ser una falsa alarma, generó preocupación en los estudiantes. 

La protesta se extendió por alrededor de una hora y contó con al menos 50 manifestantes. Los jóvenes hicieron un llamado a la comunidad a participar en la marcha del sábado 24 de marzo y que lleva por nombre “March for Our Lives” que se realizará en Las Vegas y en otras ciudades del país, como medida de presión para establecer más controles en la compra y venta de armas de fuego en los Estados Unidos. 

 

Tan solo en 2018 19 instituciones educativas en Estados Unidos se han visto involucradas en tiroteos masivos siendo la de Parkland, Florida, la más mortal con un saldo de 17 fallecidos y varios heridos. 

 

Top