A favor de la salud y la seguridad laboral

Por Nuestros SERVICIOS

La sostenida labor de los miembros de Arriba Las Vegas Worker Center en favor de la salud y la seguridad laboral, junto a su marcado vínculo con la comunidad, indican a las claras que su principal quehacer va bien encaminado.

Desde que la pandemia del Covid 19 afectó sobremanera la salud de miles de personas en el valle, y con ello también la economía familiar, personal de Arriba Las Vegas Worker Center se dio a la tarea de contribuir a la entrega de despensas, y propiciar el proceso de vacunación contra la enfermedad.

“En tiempos difíciles, complejos, en que muchos trabajadores fueron enviados a sus casas, o se les dio menos horas de labor, aumentaron los precios de los alimentos, es un orgullo poder ayudar a las familias”, comentó José Tolentino.

“A veces, abundó, en menos de dos horas entregamos 400 despensas, siempre tratamos de incluir cárnicos, frutas, vegetales, es una manera de ayudar, y las palabras de agradecimiento de la gente significa mucho para nosotros”, destacó.

Bliss Requa-Trautz, directora ejecutiva, quien ha cerrado filas muchas veces junto a personas residentes en el valle, amparadas por el TPS, subrayó: “Arriba Las Vegas Worker Center es una entidad sin fines de lucro, nos esmeramos en ofrecer servicio y ayuda para los trabajadores latinos, sin importar el tipo de inquietud o problema que tenga; hacemos lo posible para que los interesados dispongan de una vía por donde canalizar y encontrar solución a las dificultades que pudieran presentarse, en un abanico tan amplio, resaltó, que va desde problemas laborales, hasta asesoría sobre asuntos de inmigración y muchos otros”.

Tolentino externó: poder ayudar a la gente en lo relacionado con la salud, la seguridad laboral, la alimentación, reporta sin dudas una satisfacción en el plano individual y colectivo, además, valoramos el trabajo de voluntarios que se acercan para tender la mano, les agradecemos”.

Salen a relucir los nombres de trabajadores que se entregan en favor de la gente, entre ellos Eleazar Castellanos (instructor de salud y seguridad ocupacional autorizado por OSHA), Cecilia Díaz y Priscila Venzor (navegadoras de casos), junto al propio Tolentino (comunicación social y organizador).

 

“Hay que reconocer el trabajo que hacen, su preocupación”, advirtió Miguel Rodríguez en la línea para las despensas.

Top