Federación Hidalguense de LV se apresta a recibir a 45 connacionales

Por Roberto PELÁEZ

La buena nueva llegó gracias al fraterno Fernando Serrano, la tercera visita de personas residentes en Hidalgo a sus familiares en Las Vegas, tiene fecha, se va a materializar el venidero 6 de octubre, “ese domingo íremos al aeropuerto a recibir a unos 45 connacionales”, resaltó en plática para los lectores de El Mundo.

“Debo precisar, añadió, que esos hidalguenses que vamos a recibir llevan más de 10 años sin ver a sus familiares, incluso puedo decir que la mayoría ni siquiera conoce a sus nietos”, comentó emocionado el líder de la Federación Hidalguense.

“Ya lo tenemos todo preparado, explicó, primero dedicamos nuestros esfuerzos a la actividad central por la independencia de México, y seguimos con atención lo relacionado con las familias hidalguenses y su visado para venir a los Estados Unidos, que se fijara la fecha del viaje, que acaba de confirmarse... será el domingo 6.

“La directiva, continuó, junto a la membresía, nos dimos a la tarea de precisar los detalles, poner al corriente a los familiares acá, la recogida en el aeropuerto, el traslado hasta el Silver Nugget en la ciudad de North Las Vegas, donde será el encuentro, será el tercero de su tipo, después de tantos trámites”, sostuvo Serrano.

El entrevistado reconoce que esto de las visitas a los familiares en Las Vegas y otros lugares de los Estados Unidos por parte de personas que residen en el estado mexicano de Hidalgo es un sueño largamente acariciado “muchas personas se despidieron un día de quienes decidieron venir arriesgándolo todo, y consideraban entonces que sería muy difícil que se volvieran a ver.

“Cientos, miles, señaló, pudieron llegar a esta gran nación, trabajar, vieron crecer a sus familias, pero no olvidaron a quienes quedaron detrás... y el sueño es hoy una realidad, primero vinieron 29, luego un grupo más numeroso, en pocos días vienen 45, una cantidad considerable, gracias a la gestión de muchas personas”, externó el presidente de la Federación.

“Quienes vienen recibieron una visa por 10 años, precisó, y aparte del gobernador del estado de Hidalgo, también es justo reconocer la labor que en tal sentido realizó Salomé Hernández, que fue el presidente al que sustituí al finalizar el periodo establecido, por eso digo que la alegría es generalizada.

“Que puedan reunirse las familias, añadió, requirió de trabajo, de gestiones, de buena voluntad, y hoy es algo bien recibido, con tendencia a ser estable, al menos dos grupos al año, y eso es algo muy bueno”, significó.

 

Para Germán y Dania Martín, hidalguenses con más de 15 años en Las Vegas -como muchos otros en el valle-, la separación de sus padres les pareció sin dudas en extremo larga, pero ya lo ven todo muy distinto, y dan gracias a Dios.

Top