Finalizó primera etapa sobre accidentes en la construcción

Por Rafael ROMERO

Satisfechos por lo aprendido, por la información recibida, y el hecho mismo de literalmente apoderarse de herramientas que resultan imprescindibles en la aspiración de reducir cada vez más los accidentes de trabajo, se mostraron los participantes en el seminario impartido por OSHA. 

El pasado domingo 22 finalizaron las charlas orientadoras impartidas por representantes de la Occupatinal Safety and Health Administration (OSHA, por sus siglas en inglés) en el Local de ‘Trabajadores Arriba’, ubicado en el 1948 al este de Charleston Boulevard.

El tema en cuestión en esta oportunidad estuvo centrado en asuntos tan importantes como cuidados y seguridad para prevenir accidentes en labores relacionadas con la contrucción.

Recibieron el seminario 16 personas, quienes coincidieron en lo importante del asunto, el cumplimiento de las medidas de seguridad, el estar dotado de los conocimientos y herramientas para realizar diferentes labores a la vez que se minimiza el riesgo de accidentes.

Por otro lado los participantes resaltaron los conocimientos de la expositora Débora González, su profesionalismo, amplio conocimiento de un asunto medular como sin dudas resulta la prevención de accidentes.

Según las estadísticas que comprenden los accidentes de trabajo, los hispanos llevan la peor parte por diferentes circunstancias, dicho en otras palabras, el número de hispanos afectados o involucrados en accidentes de trabajo es significativo, de ahí la importancia de estos seminarios. 

El seminario que finalizó el domingo 22 constituyó el inicio de programas orientadores que sirven de guía a la clase laboral, según apreciaciones de las personas encargadas, el venidero agosto se dará seguimiento y está previsto el segundo seminario.

En el Local de ‘Trabajadores Arriba’, entidad sin fines de lucro, hay servicio y ayuda para los trabajadores latinos, sin importar el tipo de inquietud o problema; su directora Bliss Requa-Trautz hace lo posible para que los interesados dispongan de una vía por donde canalizar y encontrar solución a las dificultades que pudieran presentarse, en un abanico tan amplio que va desde problemas laborales, asesoría sobre asuntos de inmigración y muchos otros.

 

Los interesados pueden obtener más información al contactar a especialistas a través del 702 - 324- 6063.

Top