Graduación de Academia Civil Hispana de North Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

“Por encima de todo esta graduación es un logro de nuestra comunidad, del equipo que formamos todos, los oficiales del Departamento de Policía, quienes limpian las calles, los que estamos comprometidos a hacer las cosas mejor cada vez”.

Las palabras corresponden a Isaac Barrón, concejal de la ciudad de North Las Vegas, en la ceremonia de graduación de la Academia Civil Hispana, materializada el pasado miércoles 29, en que un total de 18 personas recibieron sus certificados.

Barrón se mostró alegre, entusiasmado por el éxito de la Academia, que dicho sea de paso contó con la presencia de varios oficiales y de Jacqueline Gravatt, quien funge como Jefa de Policía de North Las Vegas.

“Cuando comencé en esto de la política, acaricié la posibilidad de enrolarme y aspirar a una posición en la Ciudad, no existía la Academia Civil Hispana en North Las Vegas, hoy veo los logros, lo que hemos alcanzado como miembros de un equipo deseoso de que las cosas sean cada vez mejor, sobre todo para la comunidad, a ella nos debemos”, resaltó el carismático concejal.

“Por estos días, dijo, hay muchas graduaciones, eso nos alegra, nos enorgullece, sin embargo es válido reconocer que esta no es una graduación más, la Academia Civil Hispana sirve para estrechar los lazos entre la comunidad y los oficiales del Departamento de Policía, siempre resulta bueno conocernos más, trabajar juntos”, afirmó. “Si van a celebrar, a disfrutar de una carnita asada, quieren festejar por este éxito, me pueden invitar”, agregó en medio de las risas y aplausos de los participantes.

El Capitán Pérez también hizo uso de la palabra, intercambió con los recién graduados, se interesó por si los participantes habían aprendido, si se van a platicar con sus respectivos amigos y embullarlos, invitarlos a tomar parte de las venideras Academias, lo cual sin dudas es relevante.

Los graduados tuvieron la posibilidad, desde el pasado marzo, de aprender sobre el trabajo que llevan a cabo los agentes del orden, cuánto se hace para garantizar la seguridad ciudadana, que los niños puedan ir a sus escuelas, los padres a sus trabajos, hacer diligencias y trámites en medio de la tranquilidad que garantizan los oficiales.

Ángela Ríos, una de las graduadas, señaló: “estoy orgullosa, vine a este país a trabajar, a dar mejor vida a mi familia, obtener el certificado fue un paso de avance, es importante conocer de leyes y el trabajo de los oficiales”.

 

Top