Graduación en el CSN, más de cuatro mil estudiantes obtuvieron títulos

Por Roberto PELÁEZ

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo...  Nelson Mandela

 

Las buenas nuevas se suceden. Tal como se había informado, el College of Southern Nevada (conocido por las siglas CSN) celebró dos ceremonias de graduación el lunes 13 de este mes, en los horarios previstos: 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, siempre en el espacioso Thomas & Mack, en las proximidades de Maryland y Tropicana.

“Se hizo necesario acogernos a dos horarios con el objetivo de acomodar mejor a la gran cantidad de graduados de la universidad”, coincidieron los organizadores.

Se dice fácil, pero debe tenerse en cuenta que 4 mil graduados es sin dudas una cifra considerable, significativa, de hecho la promoción clasifica una de las más numerosas en la historia del referido centro docente, que dicho sea de paso muestra un avance ostensible incluso a instancia nacional.

Un vistazo al programa del esperado evento permite afirmar que 4 mil estudiantes obtuvieron títulos y certificados este año, mientras 159 de ellos con Licenciaturas (Bachelor ‘s Degree), la mayor cantidad que el Colegio del Sur de Nevada ha otorgado.

En la última década, el CSN ha ayudado, contribuido de manera fehaciente a la sólida formación de más de 25 mil estudiantes, su claustro de profesores los ha guiado a obtener sus títulos y certificados, además de contribuir al crecimiento y la indiscutible diversificación de la economía del sur de Nevada.

Por ningún concepto se puede perder de vista que “Los profesores se desprenden de cuanto tienen y de cuanto saben, porque su misión es esa: dar”.

Otra buena nueva es que según trascendió, más del 90 por ciento de los graduados de Colegio del Sur de Nevada permanecerán en el estado después de la graduación.

Quiere decir que un numeroso grupo de jóvenes, calificados, con las herramientas requeridas para encarar a un mundo cada vez más exigente y competitivo, seguirán aquí, ya sea continuando su educación mediante la transferencia a una institución de cuatro años o se unen a la fuerza de trabajo y contribuirán a la economía de la región.

Reuben D’Silva, asambleísta del estado de Nevada, defensor apasionado de la educación, intervino en las dos ceremonias de graduación, felicitó a los graduados y resaltó la importancia capital que reviste acceder a la educación superior, culminar la enseñanza, obtener un título y poner los conocimientos al servicio de los demás.

Tal como expresó recientemente el profesor y concejal Isaac Barrón en la presentación oficial del libro Gentes III:

“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además de proveer conocimientos,la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

Incuestionablemente el CSN prosigue su excelente andar, en más de una oportunidad se ha destacado a nivel nacional, sus directivos y profesores resultan un fiel aliado del estudiantado, resultan una excelente guía, muchas veces los acompañan o asesoran incluso más allá de finalizar los estudios, siempre están prestos a aconsejar, sugerir lo que es más conveniente, motivan, incitan a proseguir adelante, a no desmayar en el hermoso y significativo proceso del aprendizaje, ese que no concluye al obtener un título. Cuando han transcurrido pocas horas del ‘Día del Maestro’, llegue a cada uno de ellos el RECONOCIMIENTO.

Resulta una verdad tan grande como un barco aseverar que la educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; paranivelar las desigualdades económicas y sociales.

La educación tiene mucho que ver con la movilidad social de las personas; brinda la posibilidad de acceder a mejores empleos; contribuye a elevar las condiciones culturales de la población, a ampliar las oportunidades de los jóvenes.

¡MUCHAS FELICIDADES A LOS GRADUADOS!

 

Top