Guarda Sisolak recursos del Plan de Rescate para colegio comunitario gratuito

“La capacitación en habilidades es esencial para los trabajadores y nuestros negocios”, aseguró Steve Sisolak, gobernador de Nevada, hoy reconocemos, añadió que un diploma de preparatoria ya no es suficiente, por eso consideramos que nuestros estudiantes necesitan más habilidades, capacitación, para competir en el mundo y tener éxito, nuestros colegios comunitarios están listos para brindar esa preparación”.

Sus palabras se corresponden con lo que dio a conocer: reserva hasta $5 millones de dólares de recursos federales -del llamado Plan de Rescate Estadounidense- con vistas a futuros esfuerzos que exploren o implementen colegios comunitarios gratuitos, o programas de capacitación para alumnos del estado.

Y dan seguimiento, además, a lo que apuntó en el Informe de Gobierno, respecto a explorar para disponer  de un colegio comunitario gratuito o en su defecto más programas de capacitación sin costo.

El anuncio es el esfuerzo más reciente del gobernador con vistas a ampliar o reformar la estructura del sistema de colegios comunitarios de Nevada y reorganizar programas de desarrollo de la fuerza laboral; es relevante que los estudiantes sean aún más capaces, dispongan de conocimientos y herramientas, prestos a imponerse en un mundo exigente.

“El dinero, apuntó, se usará para ‘impulsar’ las recomendaciones de un comité de desarrollo para la fuerza laboral que empezó a principios de este año, y que ya solicitó a un grupo de funcionarios que se corrijan ‘desajustes’ entre las metas de desarrollo de la fuerza laboral del estado y los programas en vigor de colegios comunitarios”.

Miembros del comité consideran volver a revisar la fórmula de financiamiento de la educación superior de Nevada, que tiene 10 años y reparte fondos estatales en horas de crédito estudiantil.

Legisladores estatales han financiado -por años- colegios comunitarios con descuentos sustanciales para algunos alumnos de preparatoria de Nevada, por intermedio del programa denominado Becas Promesa de Nevada, que fue creado hace alrededor de cinco años.

El mencionado programa ayuda a cubrir costos después de que los estudiantes reciben todo el dinero al que tienen derecho a través de otra ayuda financiera estatal y federal.

Top