Habló Biden en Las Vegas sobre el incremento al salario mínimo

El vicepresidente Joe Biden se detuvo a almorzar en el restaurante mexicano “Casa Don Juan” en el centro de Las Vegas el pasado lunes 6 para hablar sobre el aumento del salario mínimo nacional a 10.10 dólares por hora.

Biden se reunió con tres propietarios de negocios hispanos, además de Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas y Steven Horsford, congresista demócrata de Nevada.

El vicepresidente dijo que aumentar el salario mínimo de los actuales 7.25 la hora a nivel nacional serviría para impulsar a la economía nacional con 19 mil millones, ya que los asalariados tendrían más dinero para gastar.

Hay 256 mil personas aquí mismo en Nevada que serían capaces de tener 19 semanas de comestibles y tres meses de alquiler pagado, sólo por el aumento del salario mínimo, dijo Biden. Es bueno para los negocios, bueno para la economía, bueno para la gente.

Louise Mendoza, propietaria de un negocios de servicios de limpia, quien estaba sentada con Biden para el almuerzo, dijo que ella paga a cinco empleados de tiempo completo y a seis con tiempo parcial entre 12 y 15  dólares por hora, más alto que el mínimo solicitado por el gobierno de Obama y más que el salario mínimo del estado de Nevada de  8.25 por hora.

Biden dijo que alguien que trabaja 40 horas (a 7,25 dólares la hora) durante 50 semanas en la actualidad percibe 14 mil 500 al año, muy por debajo del nivel de pobreza federal de 23 mil 800 dólares para una familia de cuatro. A 10.10 dólares por hora, el trabajador obtendría  20 mil 200. (AP)

Top