Hillary Clinton de campaña electoral en Las Vegas

Por Yazmín BELTRÁN

A menos de un mes de que se decida el futuro presidencial de nuestro país, las campañas de ambos políticos se encuentran esforzándose al máximo por atraer el mayor número de votos posibles. En el caso de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, el voto de Nevada se ha convertido en una misión crucial.

A tan sólo unos días de que empiecen las votaciones tempranas en nuestro estado, Hillary Clinton hizo acto de presencia el miércoles 12 de octubre en un rally a las afueras del centro de artes Smith Center, evento en el cual estuvieron la congresista del distrito 1 de Nevada, Dina Titus, y la candidata al senado y ex procuradora general Catherine Cortez Masto, quien fue alabada por la misma Clinton diciendo que en Cortez había una “gran procuradora general para el estado de Nevada”.

Clinton abordó distintos temas, entre ellos educación y mencionó la importancia sobre la necesidad de traer de regreso los programas vocacionales a las escuelas; así como también bajar los costos en las colegiaturas y crear programas de refinanciación para los actuales préstamos estudiantiles.

Clinton dijo que es necesario darles las herramientas a los jóvenes para poder costear su educación, e hizo mención del hecho de que algunos pueden pagar su colegiatura completa mientras otros no pueden hacerlo al ciento por ciento.

“Si tu familia hace al año menos de $125,000 dólares al año, que son la mayoría de las familias, podrás pagar lo que puedas costear, algunas personas pueden pagar todo, algunas sólo una parte, pero no queremos más jóvenes cayendo en deudas. Haremos la educación universitaria asequible, y ayudaremos refinanciar los préstamos estudiantiles reduciendo las tasas de interés. Estoy ayudará a las familias a ahorrar miles y miles de dólares”.

Los temas sobre energía renovable y la economía fueron mencionados por la candidata, quien destacó la importancia de aumentar el salario mínimo, y dar la oportunidad a las familias de costear un medio de vivir.

Sobre energía renovable hizo mención a la necesidad de crear más oportunidades

especialmente en nuestro estado, que cuenta con la posibilidad de crecer en ese ámbito.

Sobre el tema de inmigración, Clinton dijo: “hay que asegurarnos de pasar una reforma migratoria comprensiva. He conocido a muchos jóvenes DREAMERS aquí en Las Vegas, he conocido dreamers que buscan empezar sus propios negocios, quienes quieren ir a la escuela de medicina, escuela de leyes, dreamers que tienen grandes sueños y los cuales si siguen esos sueños, contribuirían a nuestra economía. Entonces es momento de ayudarlos a salir de las sombras para que puedan tener oportunidades que son buenas para ellos y para nosotros”, comentó Clinton.

Abordó el tema de la igualdad de salarios preguntó a la audiencia si creían que ya era tiempo de resolver ese problema. “Esto no es un problema de mujeres solamente, es un problema familiar. Un problema económico. Si tienes una esposa, madre, una hija o una hermana, que está trabajando es tu problema también, destacó.

Clinton también habló sobre las compañías que comparten sus ganancias con los empleados. Destacó el respaldo del empresario Mark Cuban y de cómo él ha sido un ejemplo de lo que es compartir. “El compartió ganancias con sus empleados, desde ejecutivos a secretarias, 300 de sus empleados se hicieron millonarios porque él entendió quien le ayudó a llegar al éxito”, dijo Clinton. “Yo quiero recompensar a las empresas que recompensan a sus empleados”, concluyó.

 

Top