Imparte FACES curso interactivo para alumnos y sus padres

Por Francisco ALEJANDRE

“Tenemos que construir un edificio con tres hojas de papel, un poco de diurex -tape-, pero que sostenga una botella de agua en la azotea. Ese es el reto, así que debemos utilizar nuestra creatividad, paciencia y perseverancia, entre otras cosas para lograrlo, manos a la obra mi niño”, comentó uno de los muchos padres de familia que acudieron a un curso interactivo que organizó FACES el martes 26 en la escuela magnet Lomie G. Heard Elementary School.

Hilda Talina Aguirre se encargó de girar la invitación a todos los tutores y padres de familia de los niños que toman clases en el plantel de manera regular.

El curso se desarrolló de 5:30 a 7 de la tarde. El salón de usos múltiples de la escuela albergó a un nutrido grupo de padres que participaron de una emocionante aventura de ingeniería STEM. El objetivo principal del curso fue despertar la inquietud de los niños y resaltar su interés en Matemáticas, Ciencias e Ingeniería. Los padres compartieron con ellos interesantes desafíos de ingeniería, que posteriormente pueden recrear en su hogar para entretener de manera divertida y creativa a sus hijos.

La coordinadora de actividades fue Mayra Jaramillo, quien labora en uno de los departamentos con menos tiempo dentro del Clark County School District es “Family And Community Engagement Services” (FACES, por sus siglas en inglés), cuya prioridad es enseñar, explicar, reiterar a los padres, dotarlos de herramientas que le acerquen a la escuela, ponerlos en mejores condiciones de ayudar a sus hijos, algo que le gusta mucho.

Jaramillo habla con los padres, resalta, les platica de la importancia del lenguaje en casa y en la escuela, les pide hablen a sus hijos en su idioma materno, de manera que contribuyan a enriquecer el vocabulario de sus pequeños. “Es relevante que los padres sepan que hay un idioma social y un idioma académico, entonces hay que definir en qué idioma hablar a los hijos, no confundirlos”, comentó destacando que el segundo reto de la noche sería construir un estacionamiento con cuadritos de papel, lo suficientemente fuerte que pueda mantener un carrito pequeño en el techo.

“Creo que si el 30 por ciento de los padres, sólo el 30 por ciento, se acercara a la escuela, nuestros resultados en educación fueran mejores, los padres son una pieza capital en este proceso”, aseveró, “aunque también es importante que los niños pongan atención, que hagan su esfuerzo, que hagan su tarea. La educación es una labor invaluable que involucra muchas cosas y factores”.

 

Top