Impartirán clase de seguridad peatonal en el Condado de Clark

Por Francisco ALEJANDRE

Los peatones no nacen equipados con “bolsas de aire”.

La seguridad peatonal es un camino de dos direcciones, en los que la responsabilidad de los conductores está relacionada con la de los peatones.

“Espero que el próximo año, justo en una reunión como esta, podamos decir que no hubo fatalidades debido a incidentes entre peatones y conductores distraídos”, comentó Arcadio Bolaños, director de la Academia de Desarrollo Humano, durante una conferencia efectuada en las escaleras del Centro de Justicia Regional, el pasado miércoles 2.

El programa de seguridad peatonal fue diseñado por entidades como UNLV, el Proyecto de Usuarios Vulnerables de Caminos, el Centro de Estudios para la Seguridad de Tránsito, la Escuela de Medicina del Centro Médico Universitario y la Academia de Desarrollo Humano.

Durante la presentación estuvieron oficiales de la Policía de Caminos, oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas, personal de emergencias médicas, familiares de víctimas por atropellamiento, el senador por el Distrito 21, Mark Menendo y la Jueza del Distrito 3, Janiece Marshall.

“Estamos llevando un mensaje a la comunidad, a partir de hoy, dos de noviembre, sobre una clase para infractores de la ley peatonal, tanto conductores como personas, que tendrán la oportunidad de tomar una clase para no pagar la multa ni tampoco la infracción”, señaló Bolaños en entrevista con este semanario, agregando que “la idea es educar a la persona para modificar la cultura e impulsar el respeto ciudadano”.

La clase puede ser tomada por cualquier persona, en español deben contactar a la Academia de Desarrollo Humano, la gente que vaya dirigida por las cortes si debe ser infractor, los requisitos son menores, así como los costos, los que serán dirigidos a adquirir reflectores, luces y mejores cámaras para que la gente tenga mayor seguridad al caminar de noche.

El costo de la clase no ha sido determinado, pero será módico, quizá entre 25 y 50 dólares, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.

“A la gente local les invitamos a que acudan a la Academia de Desarrollo Humano, que tengan una responsabilidad. Las calles están ensangrentadas y es una responsabilidad compartida para mantener cero fatalidades en el valle”, aseveró Bolaños.

En la actualidad se han presentado 40 muertos en el Condado de Clark, un incremento de 11% respecto al mismo periodo del 2015. 

 

En los tres años hemos visto un incremento sustancial de accidentes en los últimos dos meses del año, por ejemplo en el 2015 había 36 fatalidades en octubre y terminamos el año con 60.

 

Top