Inició Culinaria reinscripción de sus miembros al Fondo de Salud

Por Rodrigo YÁÑEZ 

El pasado martes 3 se observó una larga fila de trabajadores en la oficinas de la unión culinaria para reinscribirse al Fondo de Salud, debido a que ya se acerca el inicio del 2014 y por ley a partir del próximo año todos los residentes de los Estados Unidos deberán contar con un seguro médico.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare,  aprobada por el Congreso y promulgada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, el pasado 23 de marzo del 2010, obliga a todos los habitantes de este país a adquirir un seguro de salud a partir del próximo año 2014.

Los trabajadores de la culinaria se están inscribiendo de nuevo al Fondo de Salud para que puedan registrar a su esposa o esposo e hijos y puedan tener los beneficios de salud, dijo a El Mundo Geoconda Argüello Kline, secretaria tesorera de la Unión de Trabajadores Culinarios Local 226, el pasado martes 3, en las oficinas de la Unión.

Casi 50 mil miembros de la Unión se van a enrolar de nuevo, la reinscripción inició hoy martes 3 y terminará el próximo sábado 21, indicó Argüello, para ello los trabajadores de la Unión tendrán que acudir a las oficinas de la Culinaria ubicadas en 1630 S. Commerce Street, Las Vegas, NV 89102, donde tenemos personal que habla inglés, español y tagalo.

Los trabajadores deberán traer el certificado de matrimonio y actas de nacimiento de sus hijos, números del seguro social e identificaciones; sí tienen hijos de hasta 26 años de edad, deberán venir con ellos. 

Hemos avisado a todos los trabajadores con anticipación para esta reinscripción, resaltó Argüello, tratamos de tener más control para beneficiar solamente a los cónyuges y sus hijos, porque anteriormente aseguraban a otros miembros de la familia, como son los sobrinos, por ejemplo.

En Nevada, todos los residentes tendrán acceso a un seguro médico que podrán comprar de acuerdo a su presupuesto y para ello el gobierno del estado creó el Enlace de Seguro Médico Nevada.

El período de inscripciones para comprar cobertura de seguro médico  comenzó el pasado primero de octubre y terminará el 31 de marzo del 2014.

Para que la cobertura del seguro médico comience a partir del primero de enero del próximo año, los solicitantes deberán inscribirse a más tardar el 23 de diciembre de este año. Si la inscripción se hace después de esa fecha la cobertura iniciará en los meses subsecuentes.

Cuando negociamos un contrato con la compañía, también negociamos un seguro médico para el trabajador y su familia, afirmó Argüello, le pedimos a la empresa que contribuya para el Fondo de Salud y este fondo funge como aseguradora, el cual es supervisado por representantes de la Unión y de la compañía, quienes se encargan de su funcionamiento. 

En la reciente firma que tuvimos con la empresa MGM, obtuvimos un incremento de 35 centavos por hora y va directamente al Fondo de Salud; cada trabajador goza de los privilegios del contrato que se firma con las compañías, tales como seguro de salud, la pensión y el resto de beneficios, señaló Argüello.

 

Top