Inició el segundo año del programa de ahorro para la universidad

Por Rigo SÁNCHEZ 

Kate Marshall, tesorera del estado de Nevada, acompañada de Pat Skorkowsky, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, administradores escolares, alumnos y alrededor de 200 padres de familia, se unieron para lanzar el segundo año del Nevada College Kick Start Program (Programa de Arranque hacia la Universidad en Nevada), el pasado martes 23 en la escuela primaria John W. Bonner.

Ya se abrieron aproximadamente 35 mil cuentas en Nevada durante el lanzamiento inicial del programa en el 2013. Alrededor de ese mismo número de cuentas adicionales se abrirán para la clase de preescolares de este año, informó la oficina de la tesorería.

Este programa  apoya el sueño de la educación universitaria al establecer cuentas de ahorro de 50 dólares para todos los alumnos de preescolar que asisten a escuelas públicas en Nevada.

Para saber más sobre el programa visitar www.Collegekickstart.nv.gov. Los padres también recibirán información periódicamente a través de la escuela del menor y de la oficina de la tesorería del estado.

Las cuentas se crean automáticamente, los primeros pasos no requieren ninguna acción de los padres de familia. Se abren a través de la información que proporciona la escuela. En caso de que no deseen una cuenta deberán llenar la forma “OPt Out” que se encuentra en el sitio mencionado anteriormente o llamar a 1-888-477-2667.

En total, la expansión a nivel estatal incluye cerca de 35 mil alumnos de preescolar en todo el estado. El programa utiliza una porción de las cuotas de su administración, no es dinero de los contribuyentes y son administrados por la tesorería del estado y la junta directiva de sindicatos de los planes de ahorro para la universidad de Nevada.

Los fondos del programa son financiados por subvenciones, patrocinios privados y cuotas por el manejo del programa. Ningún dinero de los impuestos de los contribuyentes es usado.

El programa está dirigido a niños de preescolar con el fin de que las familias se entusiasmen y comprometan con la universidad. A través de esta planificación a largo plazo, se espera crear una cultura de ir a la universidad.

Dos madres de familia, Flor y Edith, que no quisieron revelar sus apellidos, fueron consultadas por El Mundo para saber su  experiencia sobre este programa; ambas mencionaron que el año pasado tenían a sus niños en preescolar, pero nadie en la escuela les informó sobre el programa y tampoco han recibido información a través de la tesorería del estado. 

Comentaron que el programa es bueno, porque crea en los padres la conciencia del ahorro para el futuro de los hijos y que ellas lo hacen prácticamente desde que nacieron los suyos para que al llegar el momento de ingresar a la universidad cuente con los recursos necesarios para solventar los gastos.

 

Top