Inscripciones para educación remota por debajo de las expectativas

Por Nuestros SERVICIOS 

Las inscripciones de estudiantes interesados en proseguir la educación a distancia, remota, quedó por debajo de lo que se había calculado, específicamente en los condados Clark y Washoe, muestra de que la mayoría de los padres se inclinan por la educación presencial para sus hijos.

Se pudo conocer que de las cerca de 195 mil inscripciones (194 mil 732) de alumnos para el venidero ciclo escolar 2021-2022, no llegan al nueve por ciento los interesados en clases a distancia (poco más de 17 mil). Las cifras corresponden al Condado Clark. Vale apuntar que el plazo para inscribirse con vistas a recibir lecciones por ‘vía remota’ finalizó el pasado 21 de mayo.

El Distrito Escolar del Condado Washoe no consiguió guarismos más alentadores, de los 2 mil alumnos que consideró optarían por la educación en línea, a distancia, apenas se inscribieron 750.

Funcionarios del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), coincidieron en que se consiguieron cifras muy por debajo de lo esperado.

El ciclo escolar 2019-2020 vio interrumpidas las clases presenciales ante la llegada del Covid 19, y en marzo del 2020 cerraron las escuelas. Se apostó por las lecciones a distancia, una opción ante el problema, sin embargo encontró obstáculos como insuficientes computadoras personales o portátiles, y el inestable acceso a internet.

Maestros, estudiantes, padres, organizaciones locales, se crecieron ante las dificultades... la situación exigió un esfuerzo extra.

 

La posibilidad de que los alumnos se contagien con el Covid 19, y el acceso por grupos de edades a las inmunizaciones, motivaron que algunos distritos escolares contemplaran el impulso a la educación a distancia, la misma  que exige requisitos más estrictos para el alumnado y sus familiares: los niños de primaria deben tener apoyo de un adulto en casa; se requiere que los estudiantes mantengan presencia visual en las sesiones de clases.

Top