Insiste la organización CHISPA en el uso de vehículos eléctricos

Por Rafael ROMERO

“Autobuses limpios, para niños sanos” es la campaña que hace varios años lleva adelante la organización local CHISPA, que lidera Rudy Zamora, quien afirma: “transformando los camiones escolares de diesel a vehículos eléctricos, protegemos la salud de nuestros hijos y reducimos la contaminación en el valle”.

Tras dejar sentado que una de las primeras batallas conquistadas por la mencionada organización es dotar a la comunidad hispana de las herramientas para exigir un medio ambiente de más calidad “en aras, más que todo, de una vida mejor”, apunta, “pedimos a la gente que firme nuestra petición al Congreso con el objetivo de priorizar la salud de los menores”, subraya. Acceder a bit.ly/CleanBusesNow.

“Los autobuses que funcionan con diesel contaminante no son seguros, no contribuyen a la salud de nuestros hijos,  insiste Zamora, recabamos una inversión de 25 millones de dólares para autobuses escolares eléctricos, cuya utilización pondrá en primer lugar la salud de los pequeños”, reflexiona.

“El impacto podría verse de inmediato en la salud de nuestros hijos, explica, pues al reducir los índices contaminantes, tendremos niños más sanos. 

“Un camión eléctrico ahorraría al Distrito Escolar, más de 11 mil dólares, dinero que podría utilizarse en la adquisición de útiles escolares, contratar maestros y así, reducir el gasto en el mantenimiento, que es, dicho sea de paso, 30 por ciento más barato en comparación de un camión diesel”, precisa.

“Hemos platicado con muchas personas, abunda, tenemos conciencia de que lo más importante para los padres es que se reduzca la contaminación -bióxido de carbono- en el estado, lo que traerá consigo la posibilidad real de que sus hijos respiren un aire más limpio.

“La idea, advierte, es que se cambien los autobuses que deban ser reemplazados, se iniciaría entonces un proceso gradual hasta que toda la flotilla sea eléctrica, con cinturones de seguridad y aire acondicionado, la calidad y confort que merecen nuestros hijos”, reitera.

 

“Los niños que andan en autobuses que emplean diesel respiran entre 5 y 15 veces más toxinas... eso, estoy seguro, no es lo que queremos para los pequeños, nuestra prioridad es su salud”, recaba.

Top