Insistiremos en la educación y el papel de la comunidad: José Tarazona

Por Roberto PELÁEZ

No tenemos dudas de que el 2016 será en gran medida decisivo para nosotros, debe marcar un antes y un después, sobre todo en nuestra contribución a la comunidad, comentó a El Mundo José Tarazona, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio.

Con poco más de un año de fundada, en la Cámara trabajamos por establecernos, consolidar nuestro quehacer, apuntó, y en ese sentido, apoyados por la organización COLAVE (Colombianos en Las Vegas), pues proseguiremos ofreciendo talleres, clases de computación e inglés.

COLAVE, dijo Tarazona, ya tiene 26 años, se fundó en el 1989, por años ha estado ligada a la comunidad, participa en desfiles y marchas, en eventos relacionados con “Mi hora ciudadanía”, entre otros, quiero decir que es un ejemplo de perseverancia. ¿Cuántas organizaciones hispanas tienen más de un cuarto de siglo? Preguntó.

Cuando nos referimos a proyecciones para el 2016, pues vamos a proseguir con las lecciones de inglés y de computación, además de los cursos para evitar fraudes bancarios e hipotecarios, y también el aprendizaje de la economía familiar; tratamos en esos talleres de que la gente tenga en sus manos las herramientas necesarias para pagar los biles desde la comodidad de su casa.

Recientemente hicimos el análisis del trabajo desarrollado por COLAVE y la Cámara Colombiana de Comercio en el 2015, hay avances, sin embargo no estamos conformes; a la hora de referirnos a las proyecciones, no perdemos de vista que el 2016 es un año de elecciones, y en ese sentido puede ser capital para la comunidad, se deben dar muchos cambios, pero esos cambios están en manos de la gente, subrayó Tarasona.

Mire, prosiguió, si más personas aprenden inglés, aplican por la ciudadanía, se registran para votar, y cumplen sus obligaciones cívicas, pues influyen en el presente y el futuro de su familia, de la comunidad, del estado... por eso insistimos en que la gente se prepare, se motive, por ningún concepto pierda la perspectiva.

En COLAVE y la misma Cámara, el grupo directivo considera que entre más preparada estén las personas, más informadas, será más difícil que la manipulen, que se mantenga indiferente a las elecciones, que vote por quien no defiende ni tiene en cuenta sus intereses y los problemas que las afectan, es así de sencillo, argumentó el líder de COLAVE.

El 2016, reitero, será trascendental, y no sólo por las elecciones presidenciales, sostuvo el entrevistado; vamos a insistir en la preparación y superación de la gente, en motivarla para que alcance la ciudadanía, aprenda inglés, pueda hacer una aplicación laboral en la computadora, pero también nos interesa que sea mayor el número de estudiantes hispanos que va a la universidad, se prepara para un futuro mejor.

 

Por otro lado, sostendremos encuentros con empresarios, vamos a concertar acuerdos de intención, a seguir motivando a la gente para que sea aún más emprendedora, aprenda de capital, inversiones, estudios de mercado... hay un abanico grande de posibilidades y queremos conocerlas y adentrarnos en ellas, en ese sentido el 2016 será un buen escenario, un momento que no podemos dejar pasar de largo, significó.

 

Top