Instan a padres de familia evitar largas líneas para vacunar a sus hijos

Por Roberto PELÁEZ

Una vez más, por estas fechas fechas, le recordamos a los padres cuyos hijos deben regresar a la escuela, que no tienen que esperar los últimos días para acceder a las vacunas que exige el Distrito Escolar del Condado de Clark.

La sugerencia corresponde a Jorge Viote, vocero del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés), quien agrega: por lo general cuando está próximo el inicio del año escolar “nos acordamos de las vacunas”, y entonces debemos hacer largas líneas en los diferentes lugares donde proveemos dichas inyecciones.

El próximo sábado 11 de agosto, dice, tenemos previsto efectuar un evento desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la sede del Distrito de Salud (280 al sur de Decatur Boulevard, Las Vegas, Nevada 89107). Para más detalles pueden contactarnos a través del (702) 759-1000.

Dicha actividad, que será una especie de feria de vacunación y salud, va dirigida sobre todo a propiciar las vacunas requeridas para iniciar el año escolar, apunta Viote, quien explica que dichas inyecciones van dirigidas contra enfermedades como la papera, la rubeóla, el sarampión, la hepatitis, entre otras.

Es muy importante que la gente sepa que durante todo el año se puede acceder a esas vacunas en nuestras instalaciones, por eso señalamos que no es necesario esperar días, horas antes del inicio de las clases y pasar horas en las líneas.

Respecto al evento del próximo 11 de agosto, subraya, la comunidad aparte de la sede del Distrito de Salud puede acudir a East Las Vegas Public Health Center (570 al norte de  Nellis Boulevard, Las Vegas, Nevada 89110. Suite D-1); Henderson Clinic (874 American Pacific Dr. Henderson, Nevada 89110. Teléfono 702-759-0960 para citas) y Mesquite Public Health Center (830 Hafen Ln. Mesquite, Nevada 89027.

Los padres, precisa el vocero, deben presentar el record de vacunación de sus menores y la tarjeta de seguro médico; es muy importante que los adultos velen por la salud de los menores, acudan a proveerles las inyecciones dirigidas a prevenir enfermedades.

Aparte de que son las vacunas exigidas por el estado de Nevada y el propio Distrito Escolar, abunda, sin ellas el pequeño no podrá comenzar las clases, a menos, resaltó, que presente una justificación médica.

Por si fuera poco, sostiene, junto a la feria de vacunación los interesados podrán recibir información relacionada con planificación familiar a cargo de nuestros especialistas.

 

Siempre le sugerimos a la comunidad, expresa que se acerque a nuestras instalaciones, puede acceder a folletos informativos, preguntar, y aprovechar para que los menores reciban las vacunas, de paso se evitan las largas líneas que vemos cuando están próximas a iniciar las clases, insiste.

 

Top