Invita Promotoras LV: ‘Muévete a tu manera’... acondicionamiento físico

Por Rafael ROMERO

Consciente de los beneficios que reporta realizar ejercicios, la organización local Promotoras Las Vegas (conocida por las siglas PLV) invita a la comunidad a aumentar su nivel de acondicionamiento físico.

“La actividad física puede hacer que tu vida diaria sea mejor, por eso invitamos a la gente a sumarse al programa denominado ‘Muévete a tu manera’, sin reparar que estés en la casa, en el trabajo”, advierten.

En medio de un verano que desde ya se puede presagiar será en extremo caluroso, en el que predominarán las altas temperaturas, lo importante es convertir cada gota de ejercicio, de actividad física, en salud. De ahí lo relevante de la invitación de las activas integrantes de PLV, presentes en numerosos eventos comunitarios.

Responder preguntas, ofrecer información de primera mano, brindar folletos relacionados con la salud, la alimentación sana, es algo que distingue a PLV en múltiples actividades en que se involucra la comunidad, sea en las diferentes jornadas de salud, en los consulados de México y El Salvador, en distintos escenarios, PLV se hace sentir.

La experimentada Rosy García, por muchos años vinculada a eventos relacionados con la promoción de salud, destaca que los adultos requieren de unos 30 minutos (media hora) al día de actividad física moderada, con el objetivo de que el corazón lata más rápido, y al menos dos veces por semana para que los músculos se fortalezcan.

En algunos de los folletos que entregan a la gente se resalta que la actividad o los ejercicios físicos reportan muchos beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, además de reducir de manera considerable los síntomas de depresión y ansiedad, además contribuye a propiciar la calidad del sueño y a controlar el peso corporal.

PLV exhorta a la comunidad a acceder al sitio www.vivasaludable.org, para conocer más sobre la incidencia de los ejercicios físicos en la salud, la indiscutible importancia que revisten para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo, los músculos.

Sin actividad regular, el cuerpo pierde lentamente su fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. 

Es como el viejo dicho: “El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”. El ejercicio físico aumenta la fuerza muscular, lo que a su vez aumenta su capacidad para realizar otras actividades físicas., favorece sobremanera la salud.

 

Top