Invitan a la comunidad a registrarse para la donación de médula ósea

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Michelle Trujillo y Claudia Gonzales andan de lo más contentas, desbordan entusiasmo, y es que han unidos sus fuerzas a una causa tan noble como necesaria... invitan a la comunidad al registro de donadores de médulas.

“El evento está previsto para el 26 de abril, explica Gonzales, y queremos que sea una actividad familiar, a la que acudan padres e hijos, es necesario que la gente cobre conciencia de la importancia de la donación de médulas, los beneficios que reporta”, enfatiza.

Trujillo, por su parte, explica: “Será entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, queremos que la gente venga, que la comunidad haga suyo este importante evento, a efectuarse en ‘Cure 4 Kids Foundation (Roseman The Building University, ubicado en 1 Breakthrough Way, Las Vegas, NV 89135)”.

Las entrevistadas coinciden: “Queremos que la comunidad venga, vea que es muy simple, en sólo tres minutos, despues de ofrecer algunos datos (nombre, dirección), con una muestra de saliva se pueden conocer muchos aspectos, y resulta muy relevante educar con vistas al futuro”.

Según Michelle y Claudia es el primer evento de su tipo que organiza la compañía Guild Mortgage “estamos convencidas de que no será el último, es más ponemos todo nuestro entusiasmo para que sea un éxito, se sumen otras compañías deseosas de ofrecer información a la gente... todos son bien recibidos; actividad familiar al fin, apuntan, aparte de las mencionadas pruebas tendremos música, entretenimiento, comida”, reiteran.

“Paradójicamente, dicen, pocos hispanos se han registrado para la donar la médula, entendemos que por diferentes motivos, sin embargo somos de los más afectados, de los que más necesitamos una donación, sobre todo niños, este es un aspecto, insisten, en que es preciso dar un vuelco, aumentar el número de hispanos registrados, ganar en conciencia en tal sentido, actuar con responsabilidad y total comprensión”, aseveran.

“Resulta nuestro primer evento de este tipo, y preferimos pecar de optimistas, esperamos entre 500 y 700 personas, argumentan, o sea, un respaldo significativo, en correspondencia con la importancia de poder contar con un registro de donantes de médula”, expresan.

Como se ha informado, personas mayores de 18 años pueden ser donantes de médula, siempre que no padezcan de enfermedades susceptibles de ser trasmitidas al receptor y pongan en riesgo la vida de este último.

“Dicho de otra manera, subrayan, los donantes no deben padecer de patologías cardiacas, infecto-contagiosas, ninguna enfermedad que pueda transmitir a quien va a recibir la donación”, precisan.

Platican de los beneficios, de la limpieza de la sangre, y con amabilidad ofrecen sus teléfonos para las personas que necesitan más infomación sobre el evento y los trasplantes de médula: (702) 318-7940 (español) y (702) 248-0029.

 

“Por supuesto, registrarse para donar médula es un acto voluntarios, que exige estar informado, conocer, y en tal sentido entre más informada esté una persona pues puede actuar con mayor responsabilidad, tomar una decisión sensata, noble, que puede ayudar a salvar vidas”, afirman Michelle y Claudia de manera categórica.

Top