Invitan a pintar, bordar, escribir, desde la seguridad del hogar

Por Roberto PELÁEZ

“Este virus vino a traer cosas desagradables a nuestra gente, pero también sé que ha traído muchas cosas buenas”, comenta la conocida artista Ángeles Freire, pintora, escritora, modelo. 

“Por ejemplo, argumenta, el Coronavirus vino a traer un tiempo para cada uno, para reflexionar acerca de cómo estamos llevando nuestras vidas, y ese es el lado positivo, debemos cuidarnos, protegernos, y ver las cosas con optimismo, aprender.

“El virus trajo también, dice, un tiempo para pasar en familia, acercarnos más en nuestra propia casa, advierte; debemos reconocer que vivimos en una ciudad donde los mismos habitantes del hogar no se conocen, porque el tiempo y las ocupaciones no se los permite... creo que hay que aprovechar este tiempo para cosas productivas y creativas”, asegura la entusiasta Freire.

“Pero, lamentablemente siempre hay un pero, uno de los factores que impiden realizar cosas es el miedo, este es el factor principal del bloqueo de la creatividad, comenta, el que no nos permite realizar cosas que nunca antes hemos hecho.

“Hoy la vida nos da el tiempo, la oportunidad y nuestra familia, sólo debemos atrevernos a hacer cosas... con lo que tenemos en casa.

“Les comparto que el 15 de abril mi hijo cumplió 21 años, estaba desanimado, no podía celebrar por las circunstancias que conocemos, sin embargo su hermana y yo platicamos con sus tíos y amigos, a una hora determinada pasaron todos frente a la casa, sin salir de sus carros, en caravana, dejaron regalos, globos, pastel, fue sin dudas una bonita celebración que  el no olvidará, fruto de la creatividad... después se estacionaron y le cantaron las Mañanitas, recuerda.

“La familia reunida puede realizar un juego para conocerse más entre ellos mismos, sólo se necesita lápiz y papel para anotar su pequeña lista de cómo es cada persona, explica, por ejemplo: cuál es mi comida favorita, cuál es mi color favorito, cuál es mi deporte, cuál es el lugar que me gustaría conocer, cuáles son mis mejores amigos... quien más aciertos tiene es el que gana, porque es quien más me conoce; es divertido, lo pueden hacer todas las familias, se rotan y aprenden más uno del otro. 

Sonríe y abunda: “Otra manera de convivir y compartir en familia es hacer dos grupos, asignar labores en la casa, quienes terminen primero serán los ganadores, los perdedores tienen que preparar una limonada refrescante, un raspado, algo para compartir, además, dejar que los triunfadores vean en la televisión su programa favorito”, enfatiza.

“También es muy divertido, expresa, el llamado ‘juego de la escritura’, se dice una palabra con la que tendrán que desarrollar un pequeño escrito, una historia pequeñita, dando un tiempo adecuado para desarrollarlo, después cada uno lee su escrito, y por mayoría de votos  el mejor se convierte en el escritor de la familia...

“Se puede pintar, hacer ‘joyas’ con las pastas que mamá tiene en la cocina, coser, bordar, ‘inventar’ peinados... el problema es aprovechar el tiempo en familia, divertirnos, aprender, ‘descubrir’ el talento que tenemos para esto o aquello, y se pasa súper bien.

 

“Es lo único bueno que nos ha traído esta pandemia que juntos enfrentamos con la seguridad de que al final vamos a salir más fortalecidos”, asevera Freire.

Top